Soluciones integrales en preparación de muestras metalográficas
17 de mayo de 2010
Por ello Neurtek presenta, en la BIEMH 2010, sus últimas novedades en equipamiento de laboratorio para preparación de muestras metalográficas.
Cortadora metalográfica Brillant 250 de ATM
Incorpora un adaptador del eje del motor del disco de corte que permite poner discos de corte grandes (hasta 300 milímetros de diámetro) y discos de corte pequeños para corte fino de un grosor de 250 micras. Es una cortadora que permite contar con una 2 en 1: cortadora de gran capacidad y cortadora de precisión en un solo instrumento. Dispone de una ventana corredera que facilita su accesibilidad, luz interior LED y corte por pulsos totalmente automáticos en los ejes X y Z. Permite hacer cortes paralelos totalmente automáticos con una precisión de 0,01 milímetros.
Empastilladora Opal 410 de ATM
Se trata de una prensa empastilladora para montar muestras para el estudio metalográfico. Dispone de varios moldes intercambiables que permiten hacer pastillas de varios diámetros con un único instrumento. Está preparada para hacer empastillado doble (dos pastillas al mismo tiempo). El control es electrónico y totalmente automático.
Patrones certificados de dureza Shore e IRHD de Bareiss
Neurtek presenta también en la BIEMH los patrones certificados de dureza Shore e IRHD de Bareiss. Se trata de patrones certificados DKD por el laboratorio del fabricante de durómetros Bareiss, una referencia en la industria alemana.
Destacar que los patrones están montados en metal indeformable evitando influencias externas durante el ensayo.
Los patrones permiten el control de durómetros de escalas Shore o IRHD, tanto en medidores de dureza portátiles como de laboratorio.
Neurtek distribuye los aparatos de ensayo de alta calidad Bareiss para la medición de dureza en gomas, plásticos y materiales elásticos blandos.
Pulidora Saphir 550 con portamuestras Universal de ATM
Una lijadora/pulidora metalográfica de presión central con portamuestras que permite realizar metalografías en piezas grandes (hasta 150x150 milímetros) de una forma totalmente automática. Cabe destacar el portamuestras universal que permite hacer el pulido metalográfico totalmente automático de piezas de formas complicadas y tamaños grandes.
La empresa dispone de una amplia gama de consumibles (discos de corte, resinas, moldes, discos de lijado, discos de pulido, pastas de pulido, reactivos, etc.) para preparaciones metalográficas.