Productos Climax presenta en Expoprotection el casco Makalu91 y el absorbedor 54-D, entre otras novedades
Nuevo casco Makalu91
Productos Climax ha lanzado un nuevo modelo de casco llamado Makalu91. Su construcción se basa en una carcasa EPS y una lámina de una estructura in-mold de policarbonato que aumenta su durabilidad y lo convierte en un modelo muy versátil y ligero al contar con un peso de 224 gramos.
Además, presenta 3 clips, dos delanteros y uno trasero para poder acoplar una linterna frontal.
Su diseño cuenta con numerosas aberturas de ventilación ubicadas estratégicamente para generar un flujo de aire aumentando el confort del usuario durante su uso.
Makalu91, que está disponible en tres colores diferentes (blanco, negro y naranja) y en una única talla M/L (53-62 cm) incorpora un acolchado interior muy suave, transpirable, extraíble y lavable.
En cuanto al sistema de ajuste, cuenta con una rueda trasera que permite un ajuste gradual para adaptarlo a cada usuario y que con el enganche que une el barboquejo se puede abrir cómodamente con una sola mano.
El casco MAKALU91 es un producto con certificación EN 12492: 2012, *EN 397:2012+A1:2012, UIAA.
Nuevo absorbedor 54-D
La familia de absorbedores crece con el lanzamiento de un nuevo modelo en el mercado, el modelo 54-D. Se trata de un absorbedor de energía con elemento de amarre integrado en forma de Y pensado para formar parte de un sistema anticaídas.
Entre sus ventajas destaca que permite poder abrazar la estructura sin estrangular la cinta gracias a una anilla central. Esta permite funcionar como punto de anclaje cumpliendo la normativa EN 795 Clase B. Por otra parte, el absorbedor permite soportar hasta un 40% más de carga máxima de uso (140 kg) cumpliendo la norma EN355:2002.
Una nueva ventaja que presenta es que el dispositivo puede ser usado por 2 usuarios simultáneamente cumpliendo la norma técnica CEN/TS 16415:2013. Gracias a su forma de Y permite utilizar dos elementos de amarre gemelos para ir ascendiendo hasta anclarse a una estructura. Una vez ascendido, se convierten en dos puntos de anclaje.
Cada punto de anclaje EN 795 facilita el montaje de sistemas anticaídas independientes, de manera que podemos utilizar diferentes dispositivos, como, por ejemplo, un dispositivo de anticaídas retráctil en un punto y una línea de vida vertical con dispositivo anticaídas deslizante según EN 353-2 sin la necesidad de disponer de un segundo EPI que actúe como punto de anclaje móvil.