Onduline entra a formar parte de la familia de la construcción consciente
Con esta adhesión al Consorcio Passivhaus, Onduline se alinea a sus objetivos y se compromete con los edificios de consumo casi nulo, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La empresa multinacional con más de 75 años de experiencia fabrica y comercializa sistemas para la impermeabilización y el aislamiento térmico de cubiertas.
Onduline se une al Consorcio ECCN-Passivhaus y con ello ya son 29 las empresas asociadas, todas ellas fuertemente comprometidas con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética. El Consorcio Passivhaus apuesta por la construcción consciente de edificios de consumo casi nulo, lo que supone un beneficio para la salud y bienestar de sus usuarios y del planeta.
Onduline es una empresa multinacional que pertenece al grupo Ondura y recientemente ha sido adquirida por un grupo mayor llamado Kingspan. Alfonso Bugallo, director general de Onduline Iberia, acoge con satisfacción la entrada en el conglomerado ya que “nos identificamos totalmente con los objetivos del Consorcio, la construcción sostenible y la filosofía Passivhaus. Queremos poner nuestro granito de arena, así como beneficiarnos del gran trabajo que realiza el CPh”.
La historia de Onduline en España se remonta a 1980 y dispone de dos centros productivos en Bizkaia que dan servicio tanto al mercado nacional como internacional. En la actualidad, el grupo opera en más de 120 países y cuenta con un amplio porfolio de productos entre los que ofrece soluciones integrales tanto para la construcción eficiente como para la rehabilitación energética de cubiertas planas e inclinadas.