Hiab presenta en la feria IAA su grúa de carga más grande
Hiab, parte de Cargotec, presenta la nueva grúa de carga superpesada Hiab iQ.1388 HiPro en IAA Transportation. Es la grúa de carga Hiab para carretera más grande hasta la fecha, equipada con el nuevo sistema de control avanzado SPACEevo para una productividad mejorada y operaciones más seguras. Los visitantes de IAA pueden verla en el stand de Hiab, Pabellón P35, en Hannover, Alemania, del 20 al 25 de septiembre.
La Hiab iQ.1388 HiPro es una grúa de gama superpesada de 135 toneladas metro (tm) que combina la experiencia de Hiab en ingeniería estructural con avances en sistemas operativos. La grúa de carga tiene un perfil decagonal V10-Force que se usó por primera vez en la Effer 1000 y que proporciona mayor resistencia para el rendimiento vertical y mejora la precisión general.
La precisión y la seguridad se mejoran aún más con el sistema de control SPACEevo que proporciona funciones avanzadas de seguridad y productividad para operadores veteranos y novatos por igual. El sistema de estabilidad de carga para movimientos verticales (LSS-V) compensa el movimiento excesivo involuntario de la palanca en operaciones verticales, mientras que la característica de estabilidad Variable Stability Logic Plus (VSL+) de Hiab optimiza la capacidad de elevación manteniendo la seguridad, monitoreando la posición y la presión en cada pata estabilizadora.
La grúa es adecuada para varios tipos de aplicaciones ya que tiene una gran capacidad de elevación, pero puede instalarse en un camión de 4 ejes y 32 PMA, lo que la hace adecuada para operar en áreas metropolitanas. La ventaja del tamaño también ayuda a mantener bajos los costos operativos y de compra, y a reducir las emisiones de CO2.
“Esto no es simplemente un nuevo modelo. Es la respuesta a una solicitud del cliente desde hace mucho tiempo, una grúa superpesada con las características de nuestro sistema de control más avanzado, diseñada para llevar a cabo trabajos pesados, exigentes y desafiantes de la manera más efectiva. Los operadores y los clientes apreciarán cómo cada parte de la grúa ha sido diseñada para sobresalir, desde el punto de vista de la precisión, la seguridad y la velocidad”, dice Marcel Boxem, director de Global Product Management en Loader Cranes Heavy & Super Heavy, Hiab.
La Hiab iQ.1388 HiPro comparte partes y controles con grúas de las gamas iQ e iX. Esto facilita a los operadores el uso de grúas de diferentes tamaños y los propietarios de varias unidades pueden reducir el inventario de su almacén almacenando piezas de repuesto comunes que se pueden usar en las grúas iX e iQ.
Para su tranquilidad, los clientes pueden comprar un contrato de servicio ProCare para garantizar el rendimiento original con revisiones regulares de mantenimiento preventivo e inspecciones programadas. Las reparaciones están cubiertas como parte del paquete más completo, ProCare Total R&M. Las actividades de lanzamiento comenzarán durante el otoño de 2022.