Carl Zeiss presenta el nuevo tomógrafo industrial Metrotom y la nueva máquina tridimensional Accura en la BIEMH 2010
Nuevo tomógrafo industrial Metrotom
Carl Zeiss ha añadido un nuevo equipo a su familia Metrotom, dirigida a la medición por tomografía computerizada añadiendo un nuevo equipo a su familia Metrotom. El nuevo tomógrafo computerizado Metrotom 800 ha sido específicamente desarrollado para realizar mediciones 3D e inspecciones estructuradas de piezas complejas fabricadas en plástico, materiales de composites y cerámicas.
Con la ayuda de la metrotomografía –combinación de metrología y tomografía – este sistema de medición permite realizar tanto las mediciones dimensionales de las distintas geometrías como la inspección de su estructura interna. Todo ello en piezas de hasta 150 mm de volumen. De esta forma, Carl Zeiss cumple las máximas expectativas en el aseguramiento de la calidad de los fabricantes y usuarios de dichas piezas.
Nueva Zeiss Accura
La implementación sistemática de las distintas demandas de diferentes clientes en los últimos tiempos ha sido para Carl Zeiss, según la propia firma, el principal reto en la creación de la nueva máquina tridimensional Acurra. Este nuevo concepto de máquina es un sistema de medición multisensory, capaz de medir en alta velocidad, de forma económica, precisa y flexible.
Bien se trate de medir piezas prismáticas, de forma libre, en plástico o acero – todas las opciones de la tecnología de medición por coordenadas están disponibles. La Accura permite la integración de la tecnología Mass de Carl Zeiss. En combinación con un cabezal articulado RDS, MASS permite un rápido intercambio entre los distintos sensores de palpado por contacto y los ópticos tipo ViScan y LineScan mientras se corre un ciclo CNC automático.
Rango de temperatura seleccionable (20-26 °C)
La nueva Accura es capaz de operar con las máximas prestaciones y precisión en un amplio rango de temperaturas entre 20 y 26 °C.
Medición dinámica, precisa y segura
Gracias a su nueva estructura rígida y ligera fabricada en Carat la Accura puede alcanzar velocidades vectoriales de hasta 800 mm\1s\2por eje (un 50% más que otras máquinas tridimensionales).