El diseño y la funcionalidad se dan la mano
14 de abril de 2010
Hoy en día existen multitud de herramientas en el mercado del bricolaje y la ferretería, pero desde Cañas y Gómez han detectado que, a la hora de ser utilizadas, en muchas ocasiones no resuelven por sí solas y de manera eficaz la tarea para la que han sido diseñadas. Es aquí cuando, una vez observada la dificultad, diseñan y desarrollan una herramienta o accesorios que aporte una solución sencilla y económica.
Ejemplo de ello pueden ser las máquinas caladoras y circulares para realizar cortes en madera que hacen su trabajo correctamente pero que, en algunos casos, se entregan sin accesorios o complemento que guíen a la máquina. Y aquí es donde entra toda la experiencia y conocimiento de la empresa: para resolver esta dificultad han desarrollado la escuadra-guía que proporciona una base de apoyo por donde discurre la máquina y puede así realizar un corte recto desde el inicio.
La escuadra – guía, una gran aliada
Este accesorio actúa como una guía de apoyo a la hora de realizar cortes con caladoras y circulares. Como característica más relevante cabe destacar que la guía de apoyo sobresale de la línea de corte una longitud adecuada que permite alinear las máquinas antes de iniciar el corte. En la parte inferior de su mango está provista de una goma adherente que la dota de estabilidad a la hora de sujetarla.
En su modelo más pequeño, fabricado en plástico de alta resistencia, para cortes hasta 40 centímetros, se usa apoyando la máquina en su canto, procurando que no se mueva. En sus versiones mayores cuenta con una guía paralela ajustable que permite crear un carril para hacer discurrir las máquinas sin ninguna posibilidad de que se muevan, de este modo se pueden convertir unas simples máquinas de mano en máquinas profesionales.
Fijabrok: hacer los agujeros rectos es posible
Fijabrok consiste en una guía para taladros que con tres funciones: actúa como fijador a la superficie a perforar evitando el desplazamiento involuntario de la broca, especialmente en superficies esmaltadas y deslizantes; facilita que la perforación salga siempre recta; y recoge el polvo en su interior. Con todo ello, ahorra tiempo y aporta gran precisión, convirtiéndose en un compañero ideal para los taladros eléctricos.
Cabe destacar que Fijabrok se sometió a una prueba de trabajo continuado realizando más de quinientas perforaciones, con el mismo calibre y broca, sin que presentara apenas desgaste o pérdida de eficacia puesto que está fabricado en un material altamente resistente a la fricción y al calor. Además, su manejo es muy sencillo: Primero se elige el calibre de la broca que se vaya a utilizar girando la tapa trasera. Luego se apoya la broca en el punto a perforar. En tercer lugar se desliza el Fijabrok hasta apoyar en la pared, sujetando con una mano y posteriormente se inicia la perforación a toda potencia, logrando un agujero perfecto. Finalmente, basta con abrir el frijabrok y vaciar el contenido.