Epiroc traslada sus operaciones de Japón a China
Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, trasladará la producción y el desarrollo de equipos de perforación para la construcción en superficie de Japón a sus instalaciones en Nanjing, China.
La planta de producción en Yokohama, Japón, se venderá. El centro de atención al cliente de Epiroc se reubicará en el área de Yokohama para seguir apoyando a los clientes en Japón con conocimientos sobre productos y aplicaciones, así como para proporcionar revisiones, reconstrucciones y actualizaciones de sus flotas existentes.
En Nanjing, la fabricación se beneficiará de una infraestructura de producción, abastecimiento y logística a mayor escala, lo que aumentará la eficiencia. La planta de producción de Yokohama, con unos 50 empleados, se cerrará a mediados de 2023.
“Nos esforzamos continuamente por aumentar la excelencia operativa, y este movimiento mejorará nuestra competitividad y agilidad a largo plazo”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Nuestra instalación en Nanjing brinda claros beneficios con su importante infraestructura para la producción, el abastecimiento y la logística. Nos entristece que esto afecte a algunos de nuestros colegas en Japón”.
La producción y el desarrollo que se reubicarán forman parte de la gama de equipos PowerROC de Epiroc utilizados para aplicaciones de perforación y voladura en construcción, como el equipo de perforación de superficie PowerROC T25.
El efecto neto de la venta de la propiedad y el costo de reestructuración será positivo con aproximadamente MSEK 250 (se informará en el segundo trimestre de 2022).