Prepara tu casa para el buen tiempo con las últimas tendencias
La primavera ya ha llegado. Los días son más largos y el sol se convierte en el gran protagonista, tanto en el exterior como en el interior de las viviendas. Además de un clima más cálido, esta estación trae un sinfín de novedades en moda y decoración que se puede aplicar al hogar, para darle alegría y más color. Por ello, la plataforma digital habitissimo, propone una serie de ideas con las últimas tendencias primaverales.
Una de las tendencias que llega pisando fuerte es la apuesta por unificar los espacios de vida artificiales con la naturaleza. El diseño biofílico organiza a propósito los elementos naturales, de manera que los espacios se conviertan en un refugio para que las personas encuentren refugio y paz. Según explican los expertos de habitissimo, “esto se traslada al diseño de interiores a través de las formas, los materiales, las plantas y los colores neutros, que, en conjunto, configuran espacios enfocados en nuestro bienestar”. Para aprovechar la entrada de luz natural y el uso de materiales naturales como la piedra, así como las fibras naturales.
De igual manera, desde habitissimo recuerdan que la crisis ecológica propicia que se valore más los productos que son respetuosos con el planeta. Esta tendencia ‘eco-friendly’ propicia que se apuesten por muebles y materiales sostenibles, hechos a mano o fabricados de forma respetuosa con el medio ambiente. En esta línea, esta primavera la apuesta por los accesorios artesanales son un ‘must’.
En cuanto al color tendencia esta primavera, el verde, es un color que invita a pensar en la naturaleza. Este tono puede usarse en tapicerías, cortinas o en paredes. Además, provoca calma, serenidad y frescura, en especial, si se optan por tonalidades más suaves. Eso sí, es importante que se integren siempre con moderación y combinándolo con otros, pero sin recargar el ambiente. En cuanto al precio de estos cambios, desde habitissimo indican que dar ese toque primaveral al salón puede tener un coste de entre 150 y 200 euros, en función del tamaño del salón y de la calidad de los materiales.
En línea con el color, desde habitissimo insisten en que “no hay nada mejor que las flores para confirmarnos que ha llegado la primavera”. En este sentido, los patrones ‘vintage’, con estampados pequeños en colores suaves y pasteles, marcan tendencia, tanto los motivos más sutiles como los más atrevidos. Y es que los expertos lo tienen claro, “los estampados florales son un éxito garantizado en el hogar”.
Los más atrevidos pueden apostar por los papeles pintados para las paredes. Pero también se pueden aplicar estas tendencias en terrazas o balcones que vuelven adquirir su papel protagonista en la casa, como el ‘outdoor lounge’, o lo que es lo mismo, abrir la casa al exterior y hacer de la terraza una continuación del salón o comedor, ya que, cada vez con más frecuencia no hay límites en las viviendas entre el interior y el exterior.