Insigna presenta en Sicur 2022 Re-uniform, su nuevo servicio de reciclaje de uniformes
El programa de devolución Re-uniform permite recoger uniformes viejos y darles una nueva vida mediante la reutilización. Conscientes de la necesidad de impulsar el reciclaje en el sector textil, Insigna presenta en Sicur su nuevo servicio de reciclaje de uniformes. Además del servicio de recogida, Insigna presenta sus nuevos uniformes sostenibles diseñados para ser regenerados. El proceso es posible gracias a la selección de materiales altamente regenerables y un diseño con costuras reducidas. Así una vez que se ha utilizado el textil, es posible separar los componentes para convertirlos en textil reciclado.
Insigna compensa totalmente el CO2 generado en la producción de sus uniformes sostenibles.
El programa Re-uniform se encarga de recoger, clasificar y preparar los desechos textiles para un correcto reciclaje. “Nuestro principal objetivo es impulsar la economía circular en el sector textil europeo, siendo conexión fundamental entre ayuntamientos y las empresas del reciclaje más innovadoras”, explican desde Insigna.
El servicio de reciclaje de uniformes de Insigna propone un futuro de cero residuos, combinando innovadores procesos de reciclaje con el objetivo de extender la vida útil del textil. Contamos con una probada excelencia operacional a través de la experiencia adquirida con la implementación de nuestro proyecto de recuperación de textil, dando servicio de recogida de ropa a ayuntamientos de toda Europa.
“Nuestra visión es fabricar uniformidad sostenible policial de alta calidad a partir de textiles 100% usados”, afirman en Insigna.
Tejidos Seaqual: juntos por un océano más limpio
Tejidos de alta tecnología: polos con eficacia en bloqueo de radiación ultravioleta
La protección frente a los rayos ultravioletas UPF50+ que ofrece Insigna está certificada por AITEX en sus tejidos de polos y jerséis térmicos.
Eliminar la huella de carbono es posible: así lo hace Insigna
Insigna compensa totalmente el CO2 generado en la producción de sus uniformes sostenibles. Sin saberlo, muchas ciudades ya están colaborando con la reducción de la huella de carbono producida en la fabricación de su uniformidad policial
“Nuestros nuevos uniformes sostenibles están creados para tener un impacto positivo en el planeta, cada uniformidad contribuye a proteger los bosques de Kenia, en un proyecto que colabora con Naciones Unidas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15: gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación y detener la pérdida de biodiversidad”, explican. Y añaden: “Somos los primeros en utilizar tejidos neutros en emisiones de carbono, cada uniformidad fabricada contribuye a proteger los bosques de Kenia de la deforestación y a conservar la biodiversidad”.
Membranas Sympatex sin PFC
Las membranas Sympatex sin PFC de Insigna tienen un rendimiento similar a otras membranas contaminantes basadas en PFC. Insigna está inmersa en el proceso de eliminación total de sustancias químicas nocivas, utilizadas en los tratamientos de impermeabilidad al agua de sus prendas, con el objetivo de ofrecer productos que protejan tanto a nuestra Policía como al medio ambiente. El problema con los PFC es doble, son compuestos altamente tóxicos para nuestro organismo y por otro lado no se degradan fácilmente.
Los PFC o fluorocarbonos son sustancias peligrosas que están extendidos por todo el planeta y que se encuentran incluso en el propio organismo. Los PFC son compuestos cuyas propiedades permiten confeccionar materiales impermeables, que se han utilizado en innumerables prendas impermeables. Entre ellos, la uniformidad policial.