La plataforma Genie Z-62/40 TraX ayuda a Boulet Bâtiment a construir un almacén logístico
Boulet Bâtiment es una empresa de construcción con sede en Azincourt, en la región de Pas-de-Calais al norte de Francia. Sus principales actividades incluyen trabajos estructurales, montaje de construcciones metálicas y fachadas, techado y acabados interiores. En el marco de la construcción de un almacén logístico para un transportista de mercancías que trabaja desde el puerto de Calais, la empresa adquirió recientemente una de las primeras plataformas articuladas Genie de Francia con tracción sobre orugas: una Genie Z-62/40 TraX. La máquina fue proporcionada por EMM, Distribuidor Autorizado de Genie (ventas, servicio y repuestos), con sede en Cappelle-la-Grande, cerca de Dunkerque al norte de Francia.
- ¿Cómo fue que Boulet Bâtiment adquirió una plataforma articulada sobre orugas Genie Z-62/40 TraX?
Todo comenzó con un artículo en la prensa que llamó la atención de la directora de la empresa, Aoife Desgrousilliers. Interesada en saber más, se puso en contacto con Genie a través de la página web de la marca y su solicitud fue remitida inmediatamente a Emmanuel Mouillière, director de ventas de Genie para el oeste de Francia y los departamentos y territorios franceses de ultramar.
A la hora de informarse a fondo, Boulet Bâtiment apreció inmediatamente la confianza y calidad existente en la relación entre Genie y su distribuidor EMM, que le explicó detalladamente la relevancia de una plataforma elevadora sobre orugas, una solución productiva y valiosa para los distintos proyectos de su cliente.
Además del exclusivo y patentado sistema Genie TraX, que cuenta con cuatro orugas triangulares independientes en las esquinas de la unidad -lo que le permite ir prácticamente a cualquier lugar cuando las cosas se ponen difíciles-, la plataforma articulada Genie Z-62/40 TraX también tiene especificaciones que la hacen extremadamente eficiente, productiva y versátil:
- Una altura de trabajo máxima de 20,87 m, un alcance horizontal máximo de 12,42 m, una altura de articulación máxima de 7,8 m y una capacidad de elevación de 227 kg.
- Eje oscilante siempre activo que mantiene la máxima aderencia sobre terrenos difíciles.
- Tracción integral 4x4 y pendiente superable de 45%.
- Controles completamente proporcionales.
- Brazo articulado con diseño de paralelogramo dual Genie, que permite a los operarios trabajar de forma paralela a las paredes y fachadas con el brazo elevado, reduciendo la necesidad de reposicionar la máquina.
- Plumín articulado de 1,52 m con rotación vertical de 135° para un posicionamiento de alta precisión.
- Sistema Genie Fast Mastque garantiza una alta velocidad de extensión del brazo hasta la altura máxima o retracción desde la altura máxima hasta el nivel del suelo.
Por estas características y su productividad y versatilidad, Boulet Bâtiment eligió la Genie Z-62/40 TraX, así como por sus excelentes capacidades todoterreno, su maniobrabilidad, su facilidad de uso y su flexibilidad... ¡por no hablar del tiempo que se ahorra con su sistema Genie Fast Mast!