Las novedades de Juba apuestan por la tecnología anticorte y cuidan el medio ambiente
Juba presenta sus novedades en guantes industriales y ropa de trabajo. Por un lado, la tecnología K-Rock, fibra resistente al corte, con una alta durabilidad, que a su vez proporciona una sensibilidad táctil excepcional y una gran ergonomía al usuario. Esta tecnología ha sido desarrollada y registrada por Juba, y es una de las mayores innovaciones en la fabricación de guantes de trabajo anticorte. Por otra parte, la nueva gama Nature, que muestra del compromiso de Juba con el desarrollo sostenible y que une la protección de las manos y el cuidado con el medio ambiente.
K-Rock, la gran apuesta contra los cortes
La tecnología K-Rock, desarrollada por Juba, ha permitido crear una amplia gama de guantes fabricados con una fibra resistente al corte de alta durabilidad y que a su vez proporciona una sensibilidad táctil excepcional y una gran ergonomía. Y todo ello consiguiendo un producto a un coste final más accesible para el cliente con una relación calidad/precio superior a la que proporcionan otras fibras. Gracias a todas estas ventajas, esta nueva gama está obteniendo un gran éxito afianzándose en el mercado.
El secreto de los guantes anticorte con tecnología K-Rock es el desarrollo de un filamento compuesto ligero y más resistente a cortes, enganches y desgarros gracias al trenzado de ‘hilos de ingeniería’. Los hilos K-Rock combinan componentes de gran resistencia y alto rendimiento partiendo de un núcleo central cuya resistencia al corte aumenta al ser trenzado con hilos de otras fibras. El resultado: un tejido que permite fabricar guantes muy resistentes al corte, aplicables para múltiples usos y a la vez ligeros, suaves, transpirables y muy cómodos.
Esta es una de las mayores innovaciones en la fabricación de guantes de trabajo anticorte de las últimas décadas que ha permitido a Juba ofrecer a sus clientes un nuevo desarrollo que les aporta mayor seguridad.
Dentro de esta gama se pueden encontrar 4 modelos recubiertos de poliuretano ofreciendo diferentes niveles de corte, desde la C a la E; otros 2 modelos de látex, con niveles D y F; 5 modelos de nitrilo, con niveles de corte desde la B hasta la F, incluyendo también uno especial para antiimpacto y uno sin recubrimiento válido para la industria alimentaria.
Juba Nature, cuidando el medio ambiente
Juba se suma al compromiso con el desarrollo sostenible y por ello dispone de indicadores ambientales que permiten medir anualmente el impacto de su actividad sobre el medio ambiente, y por ello cuenta con objetivos de reducción del consumo eléctrico, el papel, incluso la minimización de los envases y embalajes que se utilizan para sus productos.
Por eso Juba lanza la nueva Gama Nature, donde une la protección de las manos y el cuidado con el medio ambiente.
Juba Nature es un nuevo concepto de guantes comprometida con el desarrollo sostenible y que actualmente cuenta con cuatro guantes y un polo.
Dentro de esta nueva gama cabe mencionar el guante H406NT de piel tipo conductor, en el que se utiliza en el proceso de la piel, la curtición vegetal en lugar de la curtición de cromo tradicional empleada para este tipo de guantes. En este proceso se emplean extractos vegetales, no hay agentes químicos y el guante está libre de cromo por lo que su uso es menos agresivo para la salud o para las alergias de la piel.
Además, la colección Juba Nature tiene dos modelos de guantes H265NT y H251NT que están fabricados con poliéster reciclado cuyo origen proviene del reciclado de botellas de PET.
Otro guante de trabajo de esta colección, el modelo H624NT. Está fabricado con nitrilo biodegradable que utiliza nanomateriales ecológicos que aceleran la biodegradación del nitrilo para que el guante se degrade en 5 años frente a los 100 de uno convencional.
Y, por último, en la colección de ropa de trabajo se ha incorporado el polo 770, fabricado con algodón orgánico cultivado sin fertilizantes, pesticidas o sustancias tóxicas, siendo menos perjudiciales para la salud y la piel de las personas.