Rolser colabora con Cear, Comisión Española de Ayuda al Refugiado
La empresa alicantina Rolser ha unido sus fuerzas a las de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) en una nueva campaña solidaria para contribuir en la mejora de la acogida y acompañamiento de personas que llegan a España forzadas a huir del suyo por sufrir persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual.
Cear lleva más de 40 años de trayectoria. El pasado 2020, Cear atendió a más de 33.700 personas, ofreciéndoles atención directa e integral en todo el proceso de inclusión: acogida, atención psicosocial, defensa jurídica, incidencia y denuncia en aquellas ocasiones en las que se vulneran los derechos humanos.
Rolser, en su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, ha creado un carro especial de edición limitada, basado en el diseño original del artista venezolano Leonardo Franceschi (@franceschi_arte), que tuvo que huir de su país por miedo a represalias y solicitó protección internacional en España hace ya varios años.
Rolser pondrá a la venta esta primera edición solidaria especial a través de una campaña iniciada el 17 de junio. Esta campaña no tiene fecha de finalización, por lo que se espera que se convierta en una colaboración permanente con Cear.
Parte de la venta de estos carros irá destinada directa e íntegramente a Cear para que puedan seguir prestando su ayuda, dando refugio y atención directa a quienes han llegado a España y más lo necesitan.
Los interesados podrán comprar un carro solidario dirigiéndose a la página del Mercadillo Solidario de Cear (https://www.cear.es/mercadillo/), en la propia web de Rolser (https://www.rolser.com/es/76-cear) en el apartado de Colecciones Especiales o pinchando en el banner de la página de entrada.