El nuevo mixer Mixkret 6 de Putzmeister concluye con éxito las pruebas en la mina Chuquicamata Subterránea
Tras lanzar a mediados de año su nuevo mixer de bajo perfil con mayor capacidad, que ofrece una capacidad de mezclado y hormigón de 6 m3, y tras varias semanas en campo, el Mixkret 6 de Putzmeister ha concluido una serie de exigentes pruebas en la mina Chuquicamata en Chile, la mina de cobre más grande del mundo a cielo abierto ahora convertida en subterránea.
Como toda su familia Mixkret, este equipo se caracteriza por su robustez y maniobrabilidad, haciéndolo idóneo para proyectos de minería donde las condiciones son muy duras. Además, con 6 m3 de capacidad de hormigón y su potente motorización que alcanza los 25 km/h, completa la gama de equipos Mixkret para aquellos proyectos mineros donde las demandas son mayores.
El Mixkret 6 de Putzmeister ofrece una capacidad de mezclado y hormigón de 6 m3.
El sistema de retención de Mixkret 6 probado con éxito tiene distintos modos automáticos, todo ello gracias a su transmisión hidrostática de variación continua, configurada con motor ICVD y bomba hidráulica controlada electrónicamente. Además, el operador visualiza constantemente la velocidad, pendiente y modo en el que se encuentra el equipo a través del panel de control en la cabina.
El sistema de transmisión hidrostática de variación continua se caracteriza por su sencillez, rendimiento óptimo y facilidad de mantenimiento, obteniendo las ventajas de reducción del consumo, ruidos, contaminantes y costos de mantenimiento y operación.
El Mixkret 6 fue probado en Chuquicamata junto con Polpaico.
Durante este período de pruebas, Putzmeister Mixkret 6 también realizó descargas en el frente en los equipos robotizados para shotcrete.