Info

Sandvik presenta el nuevo Jumbo DT923i: mayor productividad y precisión en túneles

Redacción Interempresas22/04/2021

Sandvik Mining and Rock Solutions acaba de lanzar al mercado el nuevo Jumbo Sandvik DT923i, el último desarrollo en equipos de perforación de alta potencia para aplicaciones de perforación en túneles y excavación de galerías. Junto con la nueva serie de martillos de alta frecuencia RD y herramientas de perforación especialmente diseñadas para ofrecer alta velocidad de perforación, proporciona una precisión y productividad sin contratiempos.

Nuevo Jumbo Sandvik DT923i

Nuevo Jumbo Sandvik DT923i.

El nuevo Sandvik DT923i es un jumbo de túneles automatizado de la serie 'i' con dos brazos electro-hidráulicos que proporcionan alto nivel de rendimiento y fiabilidad. Las funciones de perforación automatizadas del equipo y los controles de posicionamiento de los brazos lo hacen perfecto para perforación en el frente. Además de incorporar algunos de los últimos desarrollos tecnológicos de Sandvik, el nuevo equipo utiliza la serie de martillos de alta frecuencia RD5. Incluye manipulador de barras automático, cabina ergonómica y potente carrier, resultando en un equipo altamente eficaz. Diseñado para maximizar la seguridad y ergonomía del operador, el Sandvik DT923i además utiliza repuestos comunes con otros equipos de perforación Sandvik.

Los nuevos brazos SB110i utilizan una tecnología patentada de Sandvik con forma cuadrada rígida optimizada con una estructura frontal que proporciona hasta un 62% más de cobertura lateral utilizando un control totalmente proporcional del brazo para una manipulación manual del brazo más rápida y precisa, resultando en un considerable ahorro en la práctica. El equipo puede incorporar de forma opcional un paquete de sistema anticolisión del brazo.

El nuevo Sandvik DT923i es un jumbo de túneles automatizado de la serie 'i' con dos brazos electro-hidráulicos que proporcionan alto nivel de...

El nuevo Sandvik DT923i es un jumbo de túneles automatizado de la serie 'i' con dos brazos electro-hidráulicos que proporcionan alto nivel de rendimiento y fiabilidad.

El Sandvik DT923i incorpora algunos de los últimos desarrollos tecnológicos en automatización de la perforación. Subterra, uno de los contratistas para un proyecto de ampliación del metro en Estocolmo en Suecia, probó el equipo durante los tres primeros meses de 2021.

En palabras de Mattias Widenbrant, jefe de Proyecto de Arbetstunneln en Subterra: “El equipo posee una innovadora solución tecnológica que racionaliza y automatiza el proceso de perforación. La nueva cabina mejorada crea un entorno más seguro y limpio diseñado para reducir el ruido, mantener alejado el polvo y optimizar los ángulos de visión. En general es un equipo innovador que nos permite trabajar con más flexibilidad y eficacia”.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Española, S.A. (Sandvik Mining / Sandvik Rock Processing)

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos