La importancia de la estanqueidad al aire y al agua
Marc Espí Sampere - Marketing & Product Manager. Tremco CPG Iberia
11/03/2021Estanqueidad implica que el aire caliente no fluya al exterior incontroladamente; un envolvente del edificio estanco permite ahorrar energía y no causa ningún daño estructural a su aislamiento.
Beneficios de la estanqueidad
Cada vez más, aparecen distintas normativas que afectan el parque de edificios, y que son de obligado cumplimiento en el caso de la obra nueva. Estas normativas persiguen ciertos beneficios tanto para los propietarios como para sus inquilinos:
- Protección del envolvente del edificio
Aunque exista un sistema de ventilación, la humedad puede aparecer debido a actividades tan habituales como la cocción, el baño, el lavado, etc. Y ésta, cuando entra en contacto con superficies frías, se condensa, pudiéndose dañar el envolvente del edificio. Una buena estanqueidad y ventilación impide daños en este envolvente.
Además, para garantizar la protección del envolvente del edificio hay añadir una barrera de vapor. La barrera de vapor, al ser impermeable, impide no sólo entrar a la humedad exterior sino que también permite a la humedad que se encuentra en el interior salir al. El resultado de este proceso es un interior del edificio confortable.
- Ser energéticamente eficiente
Al mantener el asilamiento gracias a la estanqueidad al aire, se preserva el aire caliente o frío (según la época del año) y, por tanto, podemos afirmar que la eficiencia energética también ahorra costes.
- Incrementar el confort térmico
La estanqueidad bloquea las corrientes frías que pueden disminuir el confort térmico del edificio y, por tanto, ayuda a mantener la temperatura del mismo.
- Una ventilación más eficiente
El aire debe poder entrar y salir del edificio mediante los lugares específicamente designados para ello, ya que, en un edificio estanco, el flujo del aire tanto hacia el interior como hacia al exterior tiene que ser controlado. Una estanqueidad correcta ayuda a realizar una ventilación más eficiente.
Illbruck ofrece, para cada necesidad específica de cada edificio, sus diferentes soluciones, basadas en la calidad, sostenibilidad y la experiencia acumulada a lo largo de los años. illbruck es una marca líder en sellado y pegado de ventanas, fachadas, acabados interiores o exteriores.
Si tiene cualquier duda, contáctenos clicando aquí.
Para saber más sobre la estanqueidad, clique aquí.