Izar presenta sus nuevas fresas especiales para turbinas, impulsores y moldes
El departamento de I+D+i de Izar ha diseñado tres nuevas geometrías especiales para mecanizados de difícil accesibilidad y para mejorar el proceso de mecanizado en máquinas de 5 ejes, consiguiendo mejorar los acabados superficiales y reducir en algunos casos los tiempos de mecanizado hasta la mitad.
El fabricante de herramienta de corte presenta sus fresas de corte parabólico, también llamadas fresas de forma de barril, dentro de su apuesta por la innovación en herramientas de metal duro. Este tipo de herramientas están especialmente diseñadas para mecanizados de piezas con superficies o geometrías complejas, utilizadas sobre todo en la ingeniería industrial, la estampación y el moldeado, por ejemplo, en el fresado de alabes para turbinas.
Además, para facilitar la programación CNC de los mecanizados, el fabricante de Amorebieta pone a disposición de sus clientes y usuarios los perfiles de estas fresas en formato DXF.
A la izq., la fresa 9453, y a la dcha., la ref. 9457. Abajo, la fresa ref. 9455.
Así, Izar presenta su fresa multifunción ref. 9453 de corte cónico y frente esférico con tres dientes, especialmente diseñada para trabajos de acabado en entornos poco accesibles en todo tipo de aceros.
La ref. 9455, en cambio, consta de dos radios, avanzando en el mecanizado hasta 10 veces más rápido que con una fresa de cabeza esférica convencional usada habitualmente en este tipo de trabajos. Trabaja con muy bajas vibraciones, consiguiendo una alta eficiencia en acabados, tanto internos como externos, como por ejemplo en juntas de tubos de combustible en la industria aeronáutica.
Por último, la fresa de tres radios ref. 9457 es apta para mecanizados de acabado de alta velocidad en todo tipo de materiales, gracias a su geometría especial de barril de muy bajas vibraciones.