Pabellón 18, stand E18
Polivinil Rotomachinery, en Plast 2009
16 de febrero de 2009
Rotomachinery Group, a la vanguardia desde hace más de 30 años en la producción de instalaciones y líneas completas de rotomoldeo, lleva a Plast 2009 las innovaciones ideadas y probadas por su personal de I+D, en estrecha colaboración con sus clientes, de todo el mundo. En Europa y Norteamérica, los ingenieros del grupo se han dedicado a la reingenierización de la unidad calefactora, utilizando la experiencia acumulada, y por la aparición de las crecientes demandas de los clientes respecto al ahorro energético.
Se comenzó por el mecanismo de cierre de las puertas del horno y se continuó interviniendo en la estructura para optimizar el flujo de aire caliente. La compartimentación de la cámara de moldeo está garantizada por unas puertas de nueva concepción que deslizan sobre raíles y que, en la última fase del cierre, se juntan con la estructura, sellando así la cámara y evitando dispersiones.
Se ha reducido el peso de las estructuras y se han proyectado de nuevo los paneles que forman las paredes para anular los puentes térmicos, perfeccionando los soportes y las juntas entre las piezas. Se ha realizado una nueva compuerta del horno en la parte frontal que asegura un cierre perfecto en todas las condiciones de trabajo, incluso en la apertura de paso del brazo. Las mejoras aportadas han permitido una reducción de los consumos de gas de un 20 por ciento.
Las máquinas del grupo Rotomachinery han evolucionado tecnológicamente y han proporcionado, recientemente, las innovaciones 'intel-arm' e 'intel-oven'
Nuevo sistema de reconocimiento automático de la receta productiva
Cuando el proyecto mecánico se desarrolla en sintonía con el desarrollo del software de gestión, están garantizadas la flexibilidad y la fiabilidad. Las máquinas del grupo Rotomachinery han evolucionado tecnológicamente y han proporcionado, recientemente, las innovaciones 'intel-arm' e 'intel-oven' que permiten el control del ciclo de moldeo de manera sencilla e intuitiva lo que, combinado con el ciclo automático, garantiza niveles cualitativos y curvas de eficiencia.
Además, en la feria se presenta el último resultado de innovación continua: un sistema de reconocimiento automático de la receta productiva (Intel Receipt). El software obtiene los datos de proceso directamente del molde, los compara con los previstos por el ciclo y comprueba su compatibilidad en términos de duración de las fases, programación de temperatura, etc. Incorpora ventajas en términos de reducción de los errores de imputación de las diferentes recetas y los considerables ahorros de tiempo y recursos en busca de la combinación productiva más eficiente.
En la feria, Rotomachinery presenta el último resultado de innovación continua: un sistema de reconocimiento automático de la receta productiva (Intel Receipt).