La fábrica de motores JCB Transmissions celebra 30 años
20 de noviembre de 2008
La empresa, fundada en 1978 con menos de una docena de empleados, en Wrexham, Gales, da trabajo hoy en día a más de 450 personas en dos plantas, una para cajas de cambio y la otra para los ejes.
Durante estos 30 años la empresa ha llegado a convertirse en el principal suministrador de cajas de cambios y ejes para JCB. Las instalaciones de Wrexham también acogen a la empresa International Transmissions Ltd que vende transmisiones, ejes y componentes de motor a terceros en todo el mundo y que se formó en 1985. Esta empresa trabaja estrechamente con fabricantes de primeros equipos para dar soluciones al tren de potencia suministrando ejes, transmisiones y motores para todo tipo de aplicaciones.
El año pasado esta empresa fue galardonada con el ‘Premio de la Reina a la Empresa’ por conseguir un aumento de 134 por ciento en las ventas al extranjero durante los últimos 3 años.
El director del Grupo JCB, Steve Carrington comenta: “Es increíble llevar 30 años de diseño, fabricación y ventas de ejes y cajas de cambios. Este es un magnífico logro para la empresa y todos nuestros empleados (..) se producen unos productos de alta calidad, tecnológicamente avanzados, además tenemos productos innovadores en la línea para mantenernos a la cabeza de la competencia y asegurar un futuro de éxito en este negocio”.