La solución Asset Management de Hexagon ayuda a optimizar el funcionamiento de una MMC
La división de Hexagon Manufacturing Intelligence presenta HxGN SFx | Asset Management, una solución de software en la nube que ayuda a los fabricantes a obtener un funcionamiento de excelencia, ofreciendo un acceso sencillo al estado de la máquina y generando informes de la utilización.
El software desbloquea los datos generalmente encriptados en máquinas de medición por coordenadas (MMC) individuales para ofrecer una visión en tiempo real del funcionamiento, uso y estado de múltiples MMCs en una o diversas ubicaciones. Un tablero web y de uso móvil ofrece visibilidad en tiempo real del estado, disponibilidad y estado del funcionamiento de las MMCs, en una o varias ubicaciones. Los fabricantes pueden pasar de gestionar recursos a convertirse en un centro de costos para optimizar la rentabilidad del equipo y la creación de valor. Además, los datos agregados por SFx Asset Management se pueden usar para programar el calendario del mantenimiento e identificar las causas del tiempo de inactividad.
Con HxGN SFx | Asset Management también es posible identificar rápidamente el sitio que tiene capacidad de reserva y obtener una visión de como se usan los sistemas. Ya que SFx Asset Management está basado en la nube, es posible acceder a la información desde cualquier PC, teléfono inteligente o tableta.
El software para la gestión de recursos juega un papel decisivo en la optimización de la efectividad general del equipo (OEE, Overall Equipment Effectiveness). Como su nombre lo sugiere, OEE es un indicador de cuanto de efectivas son las máquinas. Se puede calcular ya sea para una máquina de medición por coordenadas (MMC) individual o para una serie de MMCs en diversos periodos. La comprensión de un OEE de una MMC puede ayudar a reducir el tiempo de mantenimiento mientras se obtiene un mejor funcionamiento y eficiencia de la máquina.
“SFx Asset Management lleva a los fabricantes hacia la fábrica inteligente al ofrecerles datos en tiempo real que los hace más flexibles, eficientes, responsables y competitivos. La fabricación inteligente está basada en la información más precisa y accionable, y el primer paso para alcanzar un conocimiento más profundo del estado operativo de su máquina, ” explica Scott Mahrle, director de Producto de SFx Asset Management.
Las versiones Lite y PRO ya están disponibles online. Son compatibles con PULSE, PC-DMIS y cualquier MMC de Hexagon que use controladores DC, RC, H3C, o B5 y también podrán trabajar con una gran variedad de equipos industriales.