Uno de los centros comerciales más grandes de Perú
Ulma participa en la construcción del Centro Comercial Real Plaza de Puruchuco
Con una extensión aproximada de 230 mil metros cuadrados, el proyecto de edificación del Real Plaza Puruchuco ha requerido de soluciones constructivas avanzadas e innovadoras, contando con la asistencia técnica y logística de Ulma durante todo el proceso de construcción.
Se han empleado en total, más de 2.000 toneladas de encofrados y andamios, destacando el encofrado modular ligero Comain y Nevi para la ejecución de muros y columnas, mientras que para las losas se utilizó el encofrado de vigas de madera Enkoflex, un sistema que ofrece excelentes acabados de hormigón visto además de una gran flexibilidad para su adaptación a diferentes superficies de losa.
El Centro Comercial Real Plaza de Puruchuco es uno de los centros comerciales más grandes de Perú.
Como sistema para el apeo de las estructuras horizontales, Ulma proporcionó la Cimbra Brio, los puntales de aluminio Aluprop y la Cimbra OC. El andamio multidireccional Brio fue utilizado para el acceso de los trabajadores a las diferentes áreas de la obra, habilitando espacios seguros para la realización de tareas como la colocación de la ferralla, hormigonado, trabajos de desencofrado, o almacenamiento de material, entre otros.
Con una extensión aproximada de 230 mil metros cuadrados, el proyecto de edificación del Real Plaza Puruchuco ha requerido de soluciones constructivas avanzadas e innovadoras.
Los técnicos capacitadores de Ulma acompañaron e instruyeron a todo el personal en el uso de los andamios y encofrados para elevar la productividad del montaje en la obra, siempre de forma segura y eficiente cumpliendo los exigentes plazos de ejecución.
En el proyecto se han empleado, en total, más de 2.000 toneladas de encofrados y andamios.
El centro comercial Real Plaza es considerado como uno de los proyectos más ambiciosos del sector de la venta al por menor y se estima que recibirá hasta 2 millones de visitantes el primer año ya que su zona de influencia alcanza los distritos de Ate, donde está ubicado, además de los distritos de La Molina y Santa Clara, con el consiguiente impacto positivo en el desarrollo económico y social de la zona.
El centro comercial Real Plaza es considerado como uno de los proyectos más ambiciosos del sector de la venta al por menor y se estima que recibirá hasta 2 millones de visitantes el primer año.
En definitiva, se trata de una obra emblemática para Ulma, que durante sus 18 años de presencia en Perú, ha participado en la mayoría de los proyectos de ampliación y construcción de centros comerciales realizados en el país, demostrando una alta capacidad de respuesta en términos de stock y soluciones técnicas. El área de ingeniería de Ulma invirtió más de 4.000 horas para el desarrollo del proyecto demostrando su capacidad técnica ofreciendo soluciones rentables y seguras de andamios y encofrados.
Puede ver un vídeo sobre el proyecto en este enlace