Toda la gama ofrece un excelente tacto, transpirabilidad y flexibilidad lo que les convierte en unos guantes muy cómodos para utilizar en aquellos puestos más exigentes
Cut & Feel, guantes con protección al corte sin fibra de vidrio
La nueva gama de protección al corte Cut & Feel está teniendo una buena acogida en el mercado y una de las claves de su éxito es gracias a su fabricación con la tecnología Goldsilk. Esta nueva tecnología hace que el guante se adapte perfectamente a la mano, sea muy ligero y ofrezca un tacto extra, por lo que resultan muy cómodos. Además cabe destacar que en su fabricación no se ha utilizado fibra de vidrio, evitando las alergias por el desgaste del guante. La finalidad de Juba era desarrollar unos guantes que proveyesen al trabajador de una mayor comodidad, seguridad y una alta protección al corte.
Dentro de esta gama de guantes destaca el modelo GS13NI. Está fabricado con fibra HPPE y cuenta con un doble recubrimiento de nitrilo que le aporta una mayor estanqueidad y así evita que penetren líquidos. Tiene una primera capa de nitrilo estanco y una segunda capa de nitrilo arenoso. Además cuenta con puntos de nitrilo en la palma que proporcionan un óptimo agarre en aquellas superficies secas, húmedas y aceitadas. Este modelo está fabricado en Galga 13 y está disponible desde la talla 6 hasta la 11. En el ensayo del laboratorio obtuvo un nivel de corte D ‘4X42D’.
La tecnología Goldsilk hace que el guante se adapte perfectamente a la mano.
Esta nueva gama sin costuras ofrece un excelente tacto, transpirabilidad y flexibilidad lo que les convierte en unos guantes muy cómodos, además tienen un nivel de abrasión muy elevado por lo que ofrecen una gran durabilidad. Pueden utilizarse en distintos puestos de trabajos como por ejemplo en la industrial del vidrio, industria del automóvil, industria de electrodomésticos, inyección y moldeado de plásticos, renovables y aeronáutica entre otros.
Fibra HPPE
Todos estos guantes están fabricados con fibra HPPE (polietileno de alta densidad). En el mundo de los guantes anticorte, esta fibra ocupa una importante posición gracias a su peso ligero, alta resistencia a los cortes y la abrasión. Algunos de los guantes que se comercializan en el mercado están mezclados de HPPE con fibra de vidrio en su fabricación, lo que hace que el usuario pueda tener reacciones alérgicas por el desgaste del guante. Lo que se ha venido buscando hasta ahora, es crear una fibra altamente resistente al corte, pero evitando añadir la fibra de vidrio o el hilo de acero. Tras varios años de estudios, finalmente se ha logrado encontrar la mejor combinación de materiales que pudiesen ofrecer una tecnología que aportase resistencia al corte, comodidad, ligereza, tacto, además de muchas otras ventajas, obteniendo así la gama Cut & Feel con la tecnología Goldsilk.