Siber ha presentado en Rebuild 2019 sus servicios 360º orientados a los profesionales del sector
La digitalización en sistemas de ventilación en edificios residenciales es el nuevo foco de Siber Ventilación que ha presentado en Rebuild 2019 sus Servicios 360º orientados a los profesionales del sector como arquitectos, prescriptores, e instaladores.
Los Servicios 360º de Siber tienen como objetivo acompañar al sector con la industrialización y automatización gracias a un equipo técnico especializado que ha desarrollado su propia herramienta informática apoyándose en la metodología BIM, una nueva metodología de trabajo colaborativa que emplea un modelo 3D inteligente.
Así, el fabricante es capaz de ofrecer un apoyo técnico completamente especializado en el diseño y dimensionado de sistemas de ventilación en la elección del sistema óptimo acorde con las necesidades y normas vigentes.
“Nuestros sistemas de ventilación mecánica aportan calidad de aire interior, ambiente confortable y eficiencia energética. Por eso hemos querido dar un paso más y acompañar al profesional en todas las fases del proyecto para elegir el sistema de ventilación de doble flujo más adecuado”, explicó Alberto Rodríguez, ingeniero industrial técnico prescriptor de Siber.
Durante esta feria mostraron la serie Siber DF SKY compuesta por equipos de ventilación de doble flujo que, además de filtrar las partículas nocivas para la salud del aire que accede a la vivienda desde el exterior, aprovecha la energía del aire viciado que expulsa (hasta un 95%) para calentar o refrigerar el que entra. Destaca por ser un sistema individualizado de caudal constante de hasta 300 m3/h, muy compacto y de alto rendimiento. Está indicada especialmente para viviendas plurifamiliares de obra nueva o que se están rehabilitando energéticamente.
La gama de ventilación mecánica de doble flujo Siber DF SKY, al igual que la gama Excellent, cuentan con la certificación del Instituto Passivhaus de Alemania, que les acredita para ser utilizados en proyectos que persigan cumplir con el reconocido estándar internacional de edificación, el más exigente del mundo en eficiencia energética, y que supera en requisitos de ahorro de energía y confort en la vivienda los de la regulación española.