Todos los zapatos de Dian han sido diseñados buscando la máxima seguridad y bienestar para los trabajadores y trabajadoras
Dian y la importancia de la seguridad en el calzado laboral
Cuestiones a tener en cuenta para escoger un calzado laboral seguro
Todos los zapatos de Dian han sido diseñados buscando la máxima seguridad y bienestar para los trabajadores y trabajadoras. Por ese motivo, los diferentes modelos de calzado son examinados de forma exhaustiva a través de varios controles y exámenes de calidad. Dichas evaluaciones tienen en cuenta factores como la seguridad, la pisada, la resistencia de la suela, entre otros aspectos como los que comentamos a continuación.
Otro de los aspectos que hacen que un zapato sea seguro es incluir elementos como la puntera de seguridad. Su utilidad es fundamental, ya que la puntera evita posibles accidentes laborales relacionados con la caída del peso sobre el pie, sobre todo si hablamos de los dedos. De esta forma se previenen posibles cortes o contusiones.
Para impedir que ocurran este tipo de situaciones, Dian dispone de una gama de calzado de seguridad, pero además, también pone a disposición del empleado y empleada calzados sanitarios que cumplen con este requisito. Hablamos por ejemplo, del zueco Bea-EB SC, un calzado con puntera de seguridad y correa de sujeción en el talón que además es altamente transpirable. Este zapato también dispone de una alta capacidad de absorción de la humedad y un rápido secado.
La calidad y características de la plantilla es otro aspecto importante en seguridad, ya que es la base sobre la que se apoya el pie a la hora de caminar el usuario. La suela de un calzado puede estar diseñada de una determinada forma para favorecer la comodidad, y además, puede disponer de un sistema de plantilla antiperforación. Dicha característica la cumple por ejemplo el modelo Flexile, un zapato con cierre por tejido estático, pala de microfibra, forrada interiormente, altamente transpirable y con gran capacidad para absorber la humedad.
La ergonomía, la otra cara del calzado laboral seguro
La seguridad no solo es implementar mecanismos o herramientas que reduzcan la posibilidad de que se produzcan accidentes laborales en el trabajo. La seguridad también es disponer de las herramientas necesarias que preserven la salud y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras. Y hablar de estos dos aspectos supone hablar de ergonomía, comodidad y bienestar.
El calzado laboral no es cualquier tipo de calzado. Por ese motivo, los zapatos de Dian han sido diseñados y creados de forma exhaustiva teniendo en cuenta los últimos factores mencionados. Está diseñado especialmente para acompañar al empleado/a en largas jornadas laborales y en puestos de trabajos donde el usuario pueda estar de forma cómoda en la misma posición durante horas seguidas. Es ahí donde entran en juego calzados como el modelo Dinamic. Este calzado ha sido creado para aquellas personas que trabajen en puntos de venta estando de pie mucho tiempo seguido. Su suela de Eva con el sistema Dynergy hace que este calzado tenga un sistema de doble amortiguación, que reduce la presión durante el impacto del pie y la distribuye a la hora de producirse la pisada. Y ello produce que la sensación de comodidad a la hora de pisar sobre una superficie sea mayor.
Sin duda, existen muchos tipos de calzado diferentes para todo tipo de empleos y usuarios, y ello lo tiene muy en cuenta la marca de calzado Dian, ajustando sus diferentes modelos a las posibles situaciones laborales y proporcionando un calzado seguro y confortable.