Info

Los últimos diseños de la compañía cuentan con los últimos avances tecnológicos para ofrecer las mejores soluciones en cada trabajo

Manipuladoras telescópicas y retrocargadoras JCB, a la vanguardia en innovación

Redacción Interempresas22/09/2008

22 de Septiembre de 2008

JCB es uno de los principales fabricantes a nivel internacional de manipuladoras telescópicas, con máquinas con capacidades de elevación entre 2 y 4,1 toneladas y alturas de elevación de 4 a 17 metros. Su gama Loadall ofrece además una versatilidad excepcional en aplicaciones de manipulación de materiales. Por su parte, la gama de 21 retrocargadoras cumple también con requisitos indispensables para la compañía: innovación, calidad de fabricación y rendimiento.
El modelo 520-40 es una manipuladora compacta compatible con una inmensa gama de implementos
El modelo 520-40 es una manipuladora compacta compatible con una inmensa gama de implementos.

Asimismo, como especialista en el mercado de las manipuladoras, JCB ha invertido recientemente más de 13 millones de euros en una segunda línea de producción en su fábrica de manipuladoras situada en Rocester, Inglaterra.

La gama entera se caracteriza por las famosas características de JCB como son dureza, fiabilidad, integridad estructural, rendimiento, visibilidad y seguridad.

Seguir innovando en diseño y seguridad

La compañía ha llevado a cabo avances importantes en diseño con el lanzamiento de dos últimos modelos: dos nuevas manipuladas telescópicas Loadall de pluma baja que ofrecen una impresionante visibilidad además de mejoras en la productividad.

La visibilidad alrededor de las nuevas máquinas Loadall 535-125 Gran Visibilidad y la 535-140 Gran Visibilidad se ha mejorado en un 10 por ciento, en particular la visión de la parte trasera de las máquinas, comparado con los modelos que sustituyen, gracias a la reducción en altura de 235 milímetros del pivote del bulón de la pluma.

Además, las nuevas máquinas tienen un chasis trasero más compacto lo que supone 90 milímetros menos de voladizo. Otras mejoras incluyen nuevos ejes con puntos de bloqueo más altos que mejoran los radios de giro de la máquina en 250 milímetros. Estas mejoras en maniobrabilidad y visibilidad se combinan para hacer que las nuevas manipuladoras Loadall de Gran Visibilidad sean más fáciles y rápidas de operar, haciéndolas máquinas mucho más productivas en espacios reducidos.

Por otra parte, en casi toda la gama, va montado un tren de potencia integrado con el motor JCB Dieselmax, transmisión JCB y ejes JCB que proporcionan rendimiento y fiabilidad máximos al mismo tiempo que un acceso para el mantenimiento excepcional.

Asimismo, el diseño de la cabina incorpora interiores espaciosos para comodidad del operador y sobre todo para su seguridad y control, un Indicador del Momento de Carga totalmente progresivo, esta característica le ofrece al operador un aviso antes de sobrepasar el límite de la estabilidad delantera

Todas las manipuladoras telescópicas Loadall se pueden equipar con una amplia gama de diferentes implementos, desde cubas a ganchos grúa, de cazos a barredoras, permitiendo tener una máquina para cada aplicación.

También dentro de esta gama hay tres modelos compactos, la 520-40, 524-50 y 527-55, que aseguran que el rendimiento de las manipuladoras JCB Loadall se pueda llevar a los espacios más reducidos, ya sea en la construcción o en el sector industrial. Tienen capacidades que van de las 2 a las 2,7 toneladas y alturas de elevación de los 4 a los 5,6 metros, estas máquinas compactas son perfectas para trabajar en áreas restringidas.

La 520-40 lleva un motor de aspiración natural que desarrolla 50 HP (37,5 kilovatios) mientras que las otras dos máquinas montan el nuevo motor JCB Dieselmax Tier II turbo de 85 HP (63 kilovatios).

Compatibles con una inmensa gama de implementos, junto con los beneficios adicionales en los dos modelos más grandes de la gama que incluyen 3 modos de dirección, controles de palanca única servo y capacidad de arrastre, las máquinas JCB ofrecen más versatilidad y son una solución cómoda y estable para trabajos en zonas restringidas.

El ‘Convertidor Autoblocante’ de JCB permite que las máquinas mantengan la velocidad más alta durante más tiempo, ahorrando combustible...
El ‘Convertidor Autoblocante’ de JCB permite que las máquinas mantengan la velocidad más alta durante más tiempo, ahorrando combustible.

Objetivo: ofrecer la mejor gama del mercado

En este contexto, JCB continúa reforzando también su posición en el mercado mundial de retrocargadoras con una gama compuesta por 21 máquinas de las más avanzadas que jamás se hayan hecho. Dicha gama comprende modelos que van desde los 100 HP de la 4CX Súper a los 22,5 HP de la Mini CX, donde las innovaciones, calidades de fabricación y rendimiento de las máquinas son objetivos indispensables. Además, su versatilidad les permite llevar a cabo una amplia gama de aplicaciones y trabajos. Los modelos 4CX y 3CX por ejemplo, con motores JCB Dieselmax, abanderas una gama formada por once variantes, dotadas de controles servo montados en el asiento, cada vez más populares como opción en las retrocargadoras.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el coste del combustible es cada vez más caro, JCB dispone de otra opción que cada vez es más demandada, el ‘Convertidor Autoblocante’. Este sistema hace que la máquina se mantenga en la velocidad más alta durante más tiempo, característica muy ventajosa cuando se está desplazando al subir cuestas. Esta opción hace que las retrocargadoras sean más productivas y ofrezcan más ahorro al operador. Con el motor a máximas revoluciones puede reducir en un 10 por ciento el tiempo necesario en desplazarse de un lugar de trabajo a otro, mejorando así el consumo de combustible hasta en un 13 por ciento. Además, si el operador baja las revoluciones con el ‘Convertidor Autoblocante’ seleccionado, todavía puede alcanzar velocidades de desplazamiento comparables a las de una máquina sin este sistema, lo que se traduce en hasta un 25 por ciento de ahorro en combustible.

1CX y 2CX: maniobrabilidad y rendimiento

La JCB 1CX es un modelo compacto con la maniobrabilidad de una minicargadora y la versatilidad de una pala cargadora. Solo tiene 1,43 metros de ancho y puede girar sobre su propio eje, permitiéndola trabajar en los espacios más reducidos.

Con una capacidad de desplazamiento lateral total y un alcance de 3,38 metros, es capaz de excavar zanjas sin necesidad de estar recolocándose constantemente. La comodidad y la seguridad del operador son primordiales y se consiguen gracias su tejadillo ‘Rops/Fops’ y controles servo que la hacen muy fácil de manejar. Incorpora una transmisión totalmente hidrostática y además con el enganche rápido universal, con el que puede montar una amplia gama de implementos tanto de retrocargadoras como de palas cargadoras, hacen que sea una máquina de excelente versatilidad.

Por su parte, la JCB 2CX es el balance perfecto de maniobrabilidad y rendimiento. La máquina compacta con dirección 4x4x4 es ideal para las zonas urbanas donde el espacio sea reducido. La gama 2CX comprende 5 modelos ofreciendo altos rendimientos y versatilidad en un paquete compacto. También lleva motor JCB Dieselmax, y ofrece grandes capacidades de elevación y fuerzas de arranque. Como resultado, se consigue una productividad máxima y la posibilidad de mantener el nivel de carga durante los ciclos de elevación y bajada. Las condiciones operativas son incomparables con máquinas del mismo tamaño, con su tejadillo ‘Rops/Fops’ o cabina, proporcionan seguridad y espacio al operador además de una excelente visibilidad y unos bajos niveles de ruido.

Midi y Mini CX: potencia y versatilidad en pequeñas dimensiones

La Midi CX es una retrocargadora hidrostática de 50 HP de potencia con un brazo excavador desmontable, PTO, entre otras muchas características. Es la máquina ideal si se quiere potencia de excavación, versatilidad a la hora de los implementos y rendimiento. Ofrece una profundidad de excavación de 3.075 milímetros. Su transmisión hidrostática la hacen fácil de manejar, desarrollando una velocidad de 28 kilómetros por hora, lo que supone que es 8 veces más rápida en la zona de trabajo que cualquier miniexcavadora comparable en tamaño.

La Midi CX puede llevar a cabo trabajos que tradicionalmente son asociados con las miniexcavadoras y minicargadoras ya que es compatible con la amplia lista de implementos que se montan en las 2CX y las minicargadoras Robot de JCB.

La JCB 1CX es un modelo compacto con la maniobrabilidad de una minicargadora y la versatilidad de una pala cargadora. Solo tiene 1,43 metros de ancho y puede girar sobre su propio eje, permitiéndola trabajar en los espacios más reducidos.

Altamente fiables, “las retrocargadoras JCB son las primeras en llegar y las últimas en abandonar la zona de trabajo”

Con una capacidad de desplazamiento lateral total y un alcance de 3,38 metros, es capaz de excavar zanjas sin necesidad de estar recolocándose constantemente. La comodidad y la seguridad del operador son primordiales y se consiguen gracias su tejadillo ‘Rops/Fops’ y controles servo que la hacen muy fácil de manejar. Incorpora una transmisión totalmente hidrostática y además con el enganche rápido universal, con el que puede montar una amplia gama de implementos tanto de retrocargadoras como de palas cargadoras, hacen que sea una máquina de excelente versatilidad.

Por su parte, la Mini CX es una máquina única en términos de versatilidad y de variedad de trabajos que puede llevar a cabo. A pesar de su poco peso y su excelente maniobrabilidad el rendimiento excavador no tiene rival en máquinas de su clase, junto con una impresionante productividad y velocidad de desplazamiento.

La JCB Mini CX 4x4 es una variante de tracción a las cuatro ruedas que desarrolla más rendimiento cuando trabaja en condiciones de terreno difíciles. Tiene un solo pedal de transmisión, además de tracción a ambos ejes para maximizar el rendimiento fuera de la carretera. El retro tiene una profundidad máxima de excavación de 2,54 metros y los estabilizadores verticales mejoran el rendimiento excavador en terrenos difíciles. El brazo de la cargadora tiene una capacidad de 0,25 metros cúbicos como estándar, con la opción de elevación paralela para que la máquina pueda ser usada como una pala cargadora.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos