Mateco participa en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2019
Mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y de carretillas en toda España, fue consultada para participar en la construcción de la plataforma esquiable Soldeu de 12.000 metros cuadrados al pie de la pista Avet en Grandvalira (Andorra). El proyecto exigía trabajar en el exterior, en condiciones extremas y a una altura de más de 40 metros.
Mateco participó en la construcción de la plataforma esquiable, estructura de acero formada por 19 grandes pórticos, y del aparcamiento subterráneo, formado por tres plantas de aparcamiento con 450 plazas, a pie de las pistas del pueblo de Soldeu.
La recomendación de Mateco fue utilizar 4 plataformas telescópicas Genie SX-180 por su altura de trabajo de 58 metros, rapidez y agilidad a pesar de su gran alcance vertical. Además, se recomendó alquilar 2 brazos telescópicos diesel JLG Ultra 1350SJP por su altura de 43 metros, su alcance horizontal de 24 metros y su capacidad en cesta a máxima altura de hasta 450 kg, que permite el trabajo cómodo de 3 personas con 100 kg de herramientas y material.
El encargado general de la obra, Pedro Aleixo, comenta que se trató de la obra de mayor envergadura que ha habido en Andorra hasta ahora, y un proyecto en el que trabajaron 320 personas. Opinando sobre el nivel de servicio de Mateco, añade: “Han realizado una gestión impecable, con una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de la obra”.