Ipaf y Access International rinden homenaje a John L. Grove, fundador de JLG Industries
John L. Grove, fundador de JLG Industries Inc., una compañía del grupo Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, ha sido homenajeado póstumamente con el prestigioso premio a la Trayectoria profesional por la Federación Internacional del Acceso Motorizado (Ipaf) y la revista Access International durante la conferencia anual de los Premios internacionales para acceso motorizado (Iapa).
“Este reconocimiento justo en el año en que celebramos el 50 aniversario de la compañía que él fundó, es motivo de gran orgullo para toda la organización y un estímulo a seguir con su mismo espíritu de innovación”, declara Frank Nerenhausen, presidente de JLG Industries. “El legado de John es evidente en todos los lugares de trabajo del mundo, hoy más seguros que nunca.”
La carrera de Grove en el campo del acceso se inicia el 9 de enero de 1969, cuando reúne a un grupo pequeño de personas para dar vida a una gran idea: hacer que el trabajo en altura sea más seguro. El proyecto se concreta con la primera plataforma de trabajo aéreo, por todos conocida como la JLG 1. La pasión de Grove por la seguridad y su espíritu pionero siguen vivos en los más de 6.000 empleados de JLG esparcidos por todo el mundo.
JLG 1 fue solo el primero de una serie de ‘números uno’ de los medios de acceso, como por ejemplo los ejes oscilantes para plataformas elevadoras de brazo y de tijera en 1981, la exclusiva plataforma elevadora alimentada por celda de combustible en 1999, la primera plataforma elevadora de brazo eléctrica respetuosa con el medio ambiente de 18 metros en el año 2000 y la primera plataforma elevadora de brazo telescópico que alcanza los 45 metros en 2011. En 2014 la compañía supera su propio récord lanzando al mercado el modelo 1850SJ, la plataforma elevadora de brazo autopropulsada más alta del mundo, capaz de alcanzar los 56 metros de altura. Del mismo año es el modelo H340AJ, la primera plataforma elevadora de brazo verdaderamente híbrida diésel/eléctrica.
Nerenhausen añade: “No creo que Grove en sus inicios se imaginara el impacto que su trabajo ha tenido en las obras de construcción en todo el mundo en estos cincuenta años. JLG continuará con la misma pasión de Grove por la innovación solicitada por los clientes, para seguir siendo la compañía líder en el sector del acceso durante los próximos 50 años.”