Info

En un evento dirigido a clientes celebrado en Madrid el 7 de marzo

Husqvarna muestra las habilidades de sus robots de demolición DXR 140 y DXR 300

Redacción Interempresas15/03/2019

El pasado 7 de marzo Husqvarna Construction Products convocó a diversos clientes para mostrales dos de los modelos de sus robots para demolición: el DXR 300 y el DXR 140. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Formación que la filial en España de la compañía sueca tiene en Madrid, permitió comprobar las prestaciones de ambos modelos.

El evento concitó el interés de clientes y posibles futuros usuarios de la gama de Husqvarna Construction Products llegados de diversas provincias de...
El evento concitó el interés de clientes y posibles futuros usuarios de la gama de Husqvarna Construction Products llegados de diversas provincias de la Península Ibérica.

El DXR 140 es el benjamín de la familia de robots de demolición de la marca nórdica. Sus compactas dimensiones lo convierten en la solución ideal para realizar trabajos en el interior de edificios, tanto de reforma como de rehabilitación. Tal y como sucede con el resto de referencias de la gama de robots de Husqvarna Construction Products, el DXR 140 recurre a la energía eléctrica, por lo que no emite gases contaminantes durante su uso. Esta característica, unida al hecho de que es operado de forma remota lo convierten en una solución muy segura.

La zona de exhibición contó con varios bloques de hormigón armado sobre los que las DXR aplicaron toda su potencia de demolición...
La zona de exhibición contó con varios bloques de hormigón armado sobre los que las DXR aplicaron toda su potencia de demolición.

Mediante bluetooth, el DXR 140 puede ser manejado desde una distancia máxima de 100 metros. Tiene una potencia de 15 kW, un peso de 985 kilogramos, y un alcance hacia arriba de 4,4 metros y de 3,7 metros hacia adelante. Sus 77 centímetros de achura le permiten acceder a espacios reducidos y ser transportado en una furgoneta. Su brazo rota 360º, característica que le permite reducir el número de movimientos.

Los robots de demolición pueden ser controlados mediante bluetooth
Los robots de demolición pueden ser controlados mediante bluetooth.
Los asistentes a esta jornada de puertas abiertas también pudieron comprobar la potencia de otro de los robots de demolición de Husqvarna Construction Products: el DXR 300, el más potente (22 kW) de la gama del constructor sueco, a pesar de lo cual mantiene unas dimensiones compactas, como avalan sus 78 centímetros de anchura.

Fuentes de Husqvarna Construction Products destacan el alcance de su brazo (5,2 metros hacia arriba y 4,9 hacia adelante), el “mínimo mantenimiento” que requiere el equipo, así como el hecho de que sus estabilizadores se puedan controlar individualmente.

Las características de la gama DXR de Husqvarna Construction Products convierten a esta familia de robots en idónea para aplicaciones en interiores...

Las características de la gama DXR de Husqvarna Construction Products convierten a esta familia de robots en idónea para aplicaciones en interiores de edificios.

El DXR 300 se puede combinar con una amplia variedad de implementos, que se ajustan a las aplicaciones requeridas, tanto en construcción como en procesos industriales. Desde la compañía nórdica se recuerda que el DXR 300 puede incorporar “protección hidráulica, refrigeración mejorada y protección contra el calor”. Esto le permite trabajar con la máquina en ambientes con altas temperaturas y con herramientas en situaciones de calor de alta radiación. Los paquetes pueden solicitarse como accesorios o ser instalados directamente desde fábrica.

Durante la exhibición se pudo comprobar la sencillez de uso del sistema de control remoto de última generación. “Con el mando se controlan todas las operaciones de la máquina, con sencillez y comodidad. La unidad de control está equipada con una pantalla a color de 3,5” de fácil lectura e incorpora tecnología bluetooth", destacan desde la compañía sueca.
Los asistentes a la jornada de puertas abiertas pudieron ver la gama de compactación ligera adquirida el pasado año a Atlas Copo con el...
Los asistentes a la jornada de puertas abiertas pudieron ver la gama de compactación ligera adquirida el pasado año a Atlas Copo con el característico color naranja de Husqvarna, que ya está implementando mejoras sobre estos equipos.
Además de los robots, los asistentes al acto celebrado el 7 de marzo pudieron ver parte de la gama de compactación ligera y equipos de hormigón, proveniente de esta división de Atlas Copco, adquirida a principios del pasado año por Husqvarna Construction Products.

Empresas o entidades relacionadas

Husqvarna España, S.A. - División Construcción

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos