Power Grab entra en el mundo del deporte
26 de agosto de 2008
Power Grab fueron los guantes que utilizaron los regatistas Fernando Echávarri y Antón Paz, ganadores para España en Vela Tornado en las Olimpíadas de Pekín.
La tecnología del Power Grab distribuido por Juba, ofrece gran resistencia a la abrasión por contacto y un agarre excepcional en superficies secas y húmedas. Estos dos conceptos: resistencia a la abrasión y agarre son fundamentales para la protección en esta modalidad olímpica.
La versión 300 KL del Power Grab está elaborado en Kevlar, fibra aramida de Dupont, que ofrece mucha resistencia. Además, este guante proporciona un tacto y agarre excepcional gracias a su recubrimiento de látex rugoso.
Los Power Grab están diseñados para trabajos con riesgo de corte elevado (ofrecen un nivel de protección al corte 5 según EN 388) como construcción, ebanistería, cristalerías. Pero cada vez más el mundo del deporte se aprovecha de los avances tecnológicos desarrollados en el mundo de la seguridad laboral cuyo desarrollo en diseño y ergonomía está creando productos de usos polivalentes.
Fernando Echávarri y Antón Paz en las Olímpiadas de Beijing 2008.
Foto obtenida por elmundo.es (AFP).