La industria cerámica estructural creció en 2007 un 2,05% más que en ejercicio anterior
30 de julio de 2008
El efecto de la moderación en la actividad inmobiliaria residencial se reflejó en el volumen de producción, que retrocedió un 3,08 por ciento respecto a 2006, año en el que se alcanzó una cifra récord de casi 30 millones de toneladas métricas.
El escenario del cambio de ciclo inmobiliario era previsible y, durante estos años, la industria se ha preparado para seguir siendo competitiva a través del lanzamiento de productos y sistemas innovadores, de la reducción de costes productivos y del incremento de la eficiencia energética en las plantas de fabricación.
El número de empleados en el sector aumentó un 1,3 por ciento durante 2007, superando la cifra de 14.000 trabajadores. El conjunto de empresas se ha mantenido idéntico, en torno a las 430 en toda España.
Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, apuesta plenamente por la promoción de la arquitectura sostenible como eje para la competitividad futura del sector a través de nuevos materiales y sistemas de construcción.
Los fabricantes asociados a Hispalyt alcanzaron un volumen de negocio en 2007 de 1.505 millones de euros, un 2,05 por ciento más que el logrado en 2006.