Collarín intumescente Nullifire FP170, mayor rango de diámetros con formato de entrega en cajas unitarias
Para el sellado de penetraciones al fuego de suelos y paredes, Nullifire presenta su nuevo collarín de acero galvanizado.
Nullifire FP170 es un collarín resistente al fuego, de acero galvanizado, que integra una masa intumescente a base de grafito. La activación de la intumescencia permite el sellado al fuego de los pasamuros. Por ejemplo, si tenemos un tubo de plástico en una situación de incendio, éste se derretirá por efectos del calor y la llama y dejará un hueco en el soporte de la misma medida que su diámetro. La masa intumescente del collarín Nullifire FP170 se expandirá con el efecto del calor y llenará ese vacío durante un tiempo que puede alcanzar las 4 horas.
El collarín intumescente, colocado de forma superpuesta, permite restaurar el grado de resistencia al fuego del soporte (panel de yeso, muro de mampostería/hormigón y suelo de mampostería/hormigón) al pasar tuberías combustibles (de conformidad con la norma EN 1366-3, tubos de PVC, PE, HDPE, PP, HDPP, ABS y PB) y también para tubos de acero, con una resistencia máxima de 240 minutos.
Las principales ventajas de este tipo de producto son:
- Resiste al fuego hasta 4 horas.
- Rápido y fácil de instalar.
- Probado en tubos plásticos y metálicos, con diámetros de 40 a 400 mm.
- Estanco al humo y a los gases calientes.
Esta nueva gama de collarines intumescentes Nullifire FP170 ha sido homologada en el Instituto UL International, Ltd. del Reino Unido bajo el Nº de ETA 17/0136 y sigue ofreciendo todas las garantías y prestaciones que la anterior gama de collarines intumescentes Nullifire FP150, pero se adapta mejor a las exigencias de mercado en cuanto a:
- Mayor rango de diámetros (de 40 a 400 mm) incluyendo las medidas de 315 y 400 mm para dar solución a los requisitos más demandados.
- Nuevo formato de entrega de los collarines intumescentes Nullifire FP170 en cajas unitarias para un mejor aprovechamiento y servicio en el envío.
En este enlace está disponible el vídeo de la colocación de los collarines intumescentes.