JCB entrega el primer Fastrac 3230 de la nueva generación
25 de junio de 2008
Cuando en 1945, JCB construyó el primer remolque se inició “una carrera de innovaciones que han ido revolucionando la industria con cada máquina desarrollada”. Tras coger un tractor tradicional y transformarlo en una retrocargadora la compañía vio que ese diseño de tractor podía mejorarse. Tras estudiarlo y hacer importantes modificaciones JCB desarrolló el Fastrac, un tractor con las cuatro ruedas iguales y distribución del peso.
Ya han pasado bastantes años y el desarrollo del Fastrac no ha parado desde entonces, llegando hasta la creación del Fastrac 3230, uno como el recientemente, en Sargentes de la Lora, provincia de Burgos, la compañía entregó a David Martínez Castañeda. Se trata de un Fastrac de 230 caballos con un diseño de chasis integral y con puntos de montaje delanteros y traseros, un tractor “potente, fiable con un consumo eficiente”, que incorpora transmisión JCB Smoothshift, con Powershift de 3 velocidades y con JCB Autoshift para una mayor potencia y par.
“Era único y sin competencia”
“Hay varios por la zona y los había visto como se comportaban en los desplazamientos y quedé impresionado por su suspensión, transmisión y la ingeniería del tractor. Era único y sin competencia. He visto otros tractores muy buenos pero ninguno como éste. Hablé con algunos y me contaron como iba y el rendimiento que tenía”, afirma Martínez Castañeda, propietario del tractor.