Punzonado, conformado e incluso roscado en una sola TruPunch
Las máquinas TruPunch de Trumpf permiten un mecanizado flexible de un espectro muy diverso de piezas. Además del punzonado, estas máquinas ofrecen la posibilidad de conformar piezas de chapa o incorporar roscas, todo ello en una sola máquina. El cabezal de punzonado puede girar el útil en todas las posiciones angulares. Esto minimiza los tiempos de preparación y aumenta su productividad. Los desarrollos innovadores como la matriz descendente y la matriz abatible garantizan la mejor calidad de las piezas. Las posibilidades de automatización inteligente descargan al operario y aumentan el rendimiento.
La gama de punzonadoras Trumpf abarca desde modelos compactos, como la TruPunch 1000 (S19 y S05) —una máquina básica que puede ampliarse paso a paso hasta conseguir un equipo de punzonado y corte por láser— o la TruPunch 2000 —capaz de mecanizar con gran productividad y flexibilidad un amplio espectro de piezas en la mejor calidad— hasta modelo más complejos como la universal TruPunch 3000, que ahorra material gracias al mecanizado sin rejilla residual. Con su cabezal de punzonado eléctrico y un consumo energético promedio de 5,6 kW, la TruPunch 3000 puede trabajar además con gran eficiencia energética. O la TruPunch 5000, un modelo que establece nuevas pautas en los ámbitos de la productividad y permite la producción de un espectro versátil de manera rápida, flexible, altamente precisa y con seguridad en el proceso. Sus soluciones de automatización individuales permiten un rendimiento máximo, en particular, en el funcionamiento de turnos múltiples.
Una máquina de alta definición
La TruPunch 5000 establece nuevas pautas en los ámbitos de la productividad, la seguridad del proceso y la flexibilidad. Los accionamientos sin juego permiten las más altas aceleraciones del eje y la alta velocidad de rotación del eje C permite un roscado extremadamente rápido, así como el mecanizado productivo de contornos complejos. Gracias al potente accionamiento hidráulico, puede punzonar con hasta 1.600 golpes por minuto y marcar con 2.800 golpes por minuto. Con los componentes de automatización inteligentes y Smart Functions aumenta su productividad y la seguridad del proceso.
- 1.600 golpes/min: punzonar rápidamente y marcar con 2.800 golpes/min supone una nueva pauta en el ámbito de la productividad.
- Máxima calidad de las piezas: la matriz activa garantiza piezas con un mínimo de arañazos.
- Productividad gracias a la automatización: desde la manipulación del material hasta la automatización de los útiles, la máquina lo resuelve.
- Cambio de útil rápido: el ToolMaster Linear para hasta 90 útiles garantiza un rápido cambio de útil.
- Mecanizado cuidadoso: las garras retráctiles proporcionan la más alta precisión y calidad de las piezas.
En combinación con los útiles de punzonado más adecuados
Trumpf proporciona un amplio surtido de útiles de punzonado que permiten elegir el que mejor se adapta a cada trabajo. Son útiles de aceros de primera calidad, fabricados mediante las técnicas de producción más avanzadas. Disponibles en versión Classic y MultiTool, el sistema de útiles de punzonado Classic es el más usado para máquinas de punzonado y máquinas combinadas de punzonado y corte por láser. Permite un uso flexible, gracias a la amplia gama de formas, afilados, revestimientos y accesorios. El equipamiento estándar con EasyUse garantiza una preparación sencilla. Por su parte, el sistema MultiTool aumenta aún más la productividad de la máquina ya que integra hasta diez unidades de alojamiento de punzones y matrices en un útil. Despliega todas sus virtudes especialmente en el mecanizado de piezas de chapa con punzonados de distintos tamaños.