Innovación en el crimpado de cables desde cualquier posición
El alicate para entallar Knipex Twistor16 permite prensar las punteras desde casi cualquier posición de trabajo. Las mordazas para entallar con giro total de 360º cuentan con un manejo seguro y con ocho posiciones de crimpado. El alicate para entallar se adapta automáticamente a todas las secciones desde 0,14 a 16 mm².
Knipex ha desarrollado el alicate Twistor16 de modo que permite entallar punteras sin tener que preocuparse de la medida del cable y además, desde casi cualquier posición de trabajo. Su cabezal de entallado con giro de 360° proporciona flexibilidad y ahorro de tiempo en las instalaciones eléctricas. Al girarlo, el cabezal de entallado crimpa en las ocho posiciones habituales de trabajo. Con perfil de entallado cuadrado, éste se adapta automáticamente a todas las secciones dentro del rango de 0,14 a 16 mm², evitando los prensados erróneos ya que las bocas no se abren hasta que el crimpado ha finalizado por completo.
También es posible prensar sin problemas punteras Twin de hasta 2 x 6 mm² mientras que las punteras de hasta 16 mm de longitud se entallan en un único proceso. Adicionalmente, el molde para entallar accesible desde ambos lados y sin límite de profundidad, permite también entallar punteras más largas, desplazándolas simplemente para una segunda operación de entallado.
Asimismo, la ergonomía de los mangos de este alicate ligero y estilizado, así como la reducción de la fuerza manual necesaria gracias al mecanismo de palanca articulada, proporcionan un uso sin fatiga. El sistema de bloqueo desenclavable del Knipex Twistor16 fabricado de acero eléctrico de cromo-vanadio con calidad especial y templado al aceite, garantiza una calidad de entallaje uniformemente elevada y según las normas DIN.
El cortador de cables 95 62 160, premio Eisenwarenmesse 2018
La cortadora de cables Knipex 95 62 160 obtuvo uno de los premios durante la última edición de Feria de Colonia – Eisenwarenmesse 2018. Se trata de una herramienta de corte compacta, ligera y sobre todo muy potente. Con su novedosa construcción de bisagra, para la que se ha registrado una patente, corta cable de alambre de alta resistencia hasta un diámetro de 4 mm un 30% más fácil que los productos convencionales comparables. El diseño particularmente estable y el material de alta aleación aumentan su durabilidad.