Entrevista a Eloi Tarrés, CEO de Evowall
¿Por qué su empresa forma parte del Consorcio Passivhaus, qué les movió a integrarse al mismo, qué ventajas representa?
Nuestra empresa ha creado un sistema industrializado de construcción de casas pasivas. Para nosotros es vital estar presentes en las principales iniciativas que pretenden potenciar y dar a conocer el concepto ECCN a la sociedad.
El Consorcio Passivhaus permite, junto a otras asociaciones, centrar toda la información de la construcción de la casa pasiva y facilitar al usuario y/o técnico el acceso rápido a todo el conocimiento del estándar Passivhaus, formación y productos especializados en la construcción pasiva o ECCN.
El Consorcio Passivhaus nació con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los ECCN – pasivos y dinamizar así el sector de la construcción. Como integrante de la asociación, ¿qué aporta su empresa en la consecución de estos objetivos?
El desconocimiento de los edificios ECCN es muy grande para el público en general y poco conocido para la mayoría de técnicos del sector. Nuestro sistema industrializado permite al usuario final construir una casa pasiva fácilmente, pues integramos todos los elementos clave de la construcción pasiva, aislamiento muy elevado sin puentes térmicos, ventanas de altas prestaciones, hermeticidad y sistema de ventilación dentro de nuestro sistema constructivo.
Evowall permite, a partir de cualquier proyecto, aun sin ser diseñado siguiendo los parámetros de la construcción pasiva, conseguir un edificio de consumo casi nulo (ECCN)
Evowall aporta calidad y seriedad, muestra de ello es el reconocimiento en 2017 del programa Neotec como el sistema constructivo innovador de España mejor valorado.
¿Espera un aumento significativo de su cifra de negocio con la llegada al mercado de los ECCN-Pasivos ¿por qué?
Si, sin ninguna duda. Un sistema constructivo como el nuestro, totalmente a medida, que tiene como concepto principal la construcción de edificios de muy bajo consumo y además vinculado a un sistema industrializado con las ventajas ya conocidas (tiempo, seguridad, …) junto con la utilización de materiales tradicionales (cemento, yeso, acero, …) esperamos que tenga muy buena acogida en un mercado en expansión.