Kohler organizó en Intermat una conferencia sobre el futuro de los motores de combustión interna
Con el objetivo de contrarrestar las noticias que han venido apareciendo en el últmo año y medio en los medios de comunicación anunciando ‘la muerte de los motores de combustión interna’, Kohler celebró en Intermat una conferencia titulada ‘Vivo y pataleando: el entierro prematuro de la combustión interna’, a cargo del especialista en la materia Peter Kelly Senecal, en la que quedó claro que a este tipo de motorizaciones aún le queda mucho recorrido.
Recientemente, varias compañías automovilísticas han prometido un futuro eléctrico, y los gobiernos han propuesto prohibiciones para los vehículos propulsados por gasolina y diesel. Desde el escándalo del ‘dieselgate’ de 2015, la demonización de los motores diesel en particular se ha extendido, a pesar de una eficiencia cada vez mayor y de lograr emisiones significativamente menores. De hecho, las normas de emisiones europeas para maquinaria móvil off-road se han vuelto cada vez más estrictas desde las regulaciones de la Etapa I de finales de la década de 1990 hasta las regulaciones de la Etapa V (efectivas el próximo año), que limitan el monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y las emisiones de número de partículas.
Esta ponencia desarrollada en Intermat dsenmascaró los mitos de la combustión interna y argumentó que, aunque el uso de la electrificación continuará creciendo, el motor de combustión interna tendrá su lugar en las futuras necesidades de transporte, así como en varios sectores industriales.