Somfy, en Veteco 2008
29 de abril de 2008
YeSseo es un sistema sencillo de instalar y de programar, sin necesidad de cableado entre operador y punto de mando y especialmente diseñado para minimizar el tiempo de instalación en obra. Permite una comunicación bidireccional. El mando a distancia envía la orden, indica el movimiento en proceso, confirma su ejecución o informa del error. De esta manera, el usuario está informado en todo momento de lo que ocurre en su hogar, contando con la máxima seguridad. La nueva tecnología pone al alcance de los usuarios las funciones avanzadas de un sistema domótico sin necesidad de instalación central, ni de automatizar todos los elementos al mismo tiempo. Sus 20 metros de alcance a través de dos muros de hormigón permiten controlar el hogar entero.
La gama YeSseo incorpora nuevas funciones como la posibilidad de programar escenarios, para reproducir escenas cotidianas activando múltiples productos. Con la función ‘Captura’, basta apretar un botón para memorizar un escenario y poder reproducirlo a voluntad. El usuario conserva en todo momento el control final de los automatismos, gracias a la función ‘Auto/Manu’. De esta forma, en su soporte mural el programador funciona de forma automática y en la mano del usuario es un mando a distancia.
La transmisión de las órdenes se efectúa a través de 3 frecuencias, entre las que YeSseo selecciona automáticamente la mejor. En caso de que se encuentre perturbada, YeSseo cambia de frecuencia instantáneamente. La fiabilidad de la transmisión se refuerza mediante la reemisión de la orden, hasta 8 veces en caso necesario. La emisión radio utilizada por YeSseo es 100 por cien segura, gracias a la clave de encriptación de 128 bits.
Otras novedades Somfy para Veteco
En lo que se refiere a la automatización de toldos, el nuevo sensor de movimientos originados por el viento Eolis 3D RTS es sin cables, y ofrece una protección total al toldo. No requiere mantenimiento de ningún tipo.
Por otro lado, Dexxo Pro es el nuevo operador para la motorización de puertas de garaje residenciales. Se trata de una solución adaptable, fácil de instalar y con 5 años de garantía. Se programa en sólo 90 segundos, y al mismo tiempo está preparado para permitir al profesional ofrecer una motorización a medida de cada hogar gracias a los parámetros configurables. Está disponible en dos tecnologías radio: RTS e io.
Además, Somfy renueva su gama de operadores para la motorización de cancelas de jardín, con novedades para puertas batientes y correderas. Se trata de soluciones con tecnología RTS, de alta fiabilidad, fáciles de instalar y con funciones avanzadas.
La gama de operadores tubulares Somfy para la motorización de cortinas enrollables se presenta en nuevas velocidades, ofreciendo una solución de alto valor añadido. Las nuevas velocidades de 32 y 54 revoluciones por minuto permiten una motorización rápida, preservando en todo momento la calidad del accionamiento. Disponibles en versión cable y RTS, las nuevas soluciones rápidas de Somfy ofrecen una mayor productividad en fábrica, al tiempo que mejoran la rentabilidad en el proceso de instalación e incorporan más prestaciones para el usuario final.
Igualmente, se lanzan los operadores autónomos que no necesitan ningún tipo de cable para su instalación, ni siquiera de alimentación. Existen versiones para cortina enrollable (‘Roll Up’) y para persianas venecianas de interior de 50 mm (‘Tilt Only’), con función de orientación. Están disponibles en tecnología RTS e infrarrojos.
En Veteco, Somfy también presenta Glystro, su nueva solución para la motorización de persianas tradicionales. Especialmente indicado para hoteles, permite también el accionamiento manual. Disponible en tecnologías cable, infrarrojos y RTS.