El número de registrados para Bauma China 2018 supera las expectativas
Las previsiones son más que prometedoras para la feria más grande de equipos de construcción en Asia, Bauma China 2018, que se celebrará del 27 al 30 de noviembre de este año en Shanghai. De hecho, los investigadores de mercado continúan viendo un repunte en el mercado chino, que beneficiará, sin duda, a este certamen.
Seis meses antes de su inauguración, Bauma China anuncia algunas cifras positivas: “La demanda actual de espacio expositivo supera nuestras expectativas”, dice Stefan Rummel, director general de Messe München. Según la última información, la feria ya ha atraído a 2.200 expositores, 300 empresas más que en el período equivalente en 2016. "Un resultado que se debe principalmente al sólido vínculo entre las empresas, las asociaciones y Messe München en China”.
Bauma China.
Messe München está satisfecho con el regreso de un gigante en el sector. Caterpillar, el fabricante líder mundial de equipos de construcción, estará presente este año por primera vez desde su última asistencia en 2012. Nombres conocidos como Bauer, Liebherr, Volvo o Wirtgen también se han registrado; los principales fabricantes de equipos de construcción del Reino Medio ya han expresado además su interés en participar.
La segunda feria comercial más grande del mundo para máquinas de construcción después de Bauma en Munich ofrece un espacio de exposición de 300.000 metros cuadrados. “Toda el área del Nuevo Centro Internacional de Exposición de Shanghái (17 pabellones y el área al aire libre) nuevamente será ocupada por completo”, informa Maritta Lepp, directora de la exposición de Bauma China. Algunos expositores ya solicitaron espacios de stand más grandes en comparación con la edición anterior.
La gran reputación de la feria atrae a empresas de renombre de China y de todo el mundo. Varios países, incluidos Alemania, Italia, Corea, España, Turquía y los EE UU, se presentarán con stands conjuntos. Y se están planeando más. Las ventajas de esta organización agrupada: ayudar especialmente a las pequeñas y medianas empresas a encontrar socios de cooperación y entrar en este gran mercado.
Según un estudio de Off-Highway Research, el mercado chino de equipos de construcción registró un crecimiento del 81% en 2017 y, por tanto, actualmente es el más grande del mundo. El instituto británico de investigación de mercado atribuye este rápido repunte a los muchos nuevos proyectos de infraestructura y a una tasa de crecimiento mejorada en el negocio inmobiliario. Esto se suma a una mayor demanda y a un incremento del número de de pedidos en el sector de equipos de construcción chinos. En 2017, de acuerdo a este instituto de investigación de mercado, las grúas móviles, las excavadoras sobre orugas y las cargadoras sobre ruedas se beneficiaron especialmente de esta situación. Para el año en curso, Off-Highway Research predice un aumento también de las ventas aunque no será tan fuerte como en 2017.
En definitiva, los signos son prometedores para la feria de equipos de construcción más grande de Asia: el director de Exhibiciones, Lepp, anticipa un número de visitantes similar al de 2016. En ese año, alrededor de 170.000 profesionales de países asiáticos visitaron Bauma China, donde 2.958 expositores de 41 países presentaron sus productos e innovaciones. La feria bienal se realizó por primera vez en 2002 y desde entonces ha fortalecido su posición de liderazgo en Asia.