Innovación y visión de futuro, grandes protagonistas en las jornadas técnicas de Tecnomesura
La novedad más destacada fue VisionFix, un útil flexible de fijación de piezas de medición óptica. La compañía, usuaria de este tipo de sistemas, detectó la necesidad de crear una herramienta que permitiese unos enfoques más nítidos, altos contraste y, por tanto, una automatización de la medición óptica.
VisionFix está construido en policarbonato transparente para permitir el paso de la luz e incorpora una amplia gama de accesorios especiales para poder adaptarse a cualquier tipo de pieza.
Otra innovación de 2007 será la nueva versión del software AMDF que captura datos de medición y realiza informes automáticamente. El uso de este software permitirá un ahorro de un 80 por ciento del tiempo y evitará errores de transcripción manual.
nuevos productos.
También se presentó el Manual de Tolerancias Geométricas, un manual escrito por el director de la empresa, Jordi Sancho, con una vocación más práctica que teórica. Este manual incorpora los aspectos del diseño, la industrialización o la interpretación de los aspectos del diseño, la industrialización o la interpretación de planos y medición de piezas.
Con la visita al laboratorio y las instalaciones de Tecnomesura, los asistentes han podido conocer la metodología de trabajo de la compañía y ver en directo una representación del funcionamiento de los sistemas de medición.
Importantes empresas como Hewlett Packard, Hexagon Metrology, Dicomol, Relem, Leitat o Manufactura Moderna de Metales, asistieron a las jornadas para descubrir cuáles son las novedades del sector.
A lo largo de la jornada, Tecnomesura ha demostrado tener una visión clara de futuro. Según su director, “estamos en un país que debe hacer productos con valor añadido y, lo que ahora es novedoso, mañana no lo será; todo es cambiante y requiere visión de futuro”.