RPT Laminex, una apuesta de futuro en Veteco 2008
25 de febrero de 2008
En el stand de Laminex en Veteco, la arquitectura será protagonista, y los sistemas Laminex tendrán como referente la presentación de soluciones constructivas en un contexto innovador, de cuidado diseño y gran calidad.
Nuevo Muro Cortina
Entre las novedades es de destacar un nuevo Muro Cortina desarrollado y distribuido en exclusiva por Laminex y cuyo lanzamiento se realizará en la feria. Se trata de un Muro Cortina cuyos montantes consiguen una inercia de entre 124,13 y 585,17cm4 , ofreciendo amplias posibilidades y grandes prestaciones en aislamiento y resistencia.
Las principales características de este innovador Muro Cortina residen en su facilidad de fabricación, de forma que no requiere mecanizado, así como prescindir de útil y de vidrios decalados en cualquier de sus tipologías. Se distingue además por su rotura de puente térmico, conseguida por el diseño clave del prensor; una pieza realizada en poliamida de fibra de vidrio, que le da toda la resistencia mecánica adecuada y un excelente aislamiento.
Sistema de carpintería Cyclos
La presentación del sistema de carpintería Cyclos, es otra primicia de Laminex: un sistema exclusivo de fabricación industrial, en el que los fabricantes más implicados en construcción, con volúmenes importantes fabricación de ventanas, pueden obtener una solución ágil y productiva para su actividad. Con maquinaria específica de última tecnología, y accesorios propios del sistema, Cyclos ofrece la oportunidad de la eficiencia a un nicho de mercado muy concreto, completando así la gama de sistemas con rotura de puente térmico de la compañía.
Marcado CE
Por otro lado, y dada la inminente obligatoriedad del Marcado CE, el stand dedica un espacio especial, donde la división creada a tal efecto, ofrece todo el asesoramiento y formación para el desarrollo y puesta en marca de la nueva normativa a fabricantes de ventanas, facilitando los trámites para su implantación.
Laminex fomenta la correcta aplicación de las nuevas normativas en edificación, que convierten a la ventana en un elemento clave en la consecución de las exigencias de ahorro de energía, contaminación acústica y mejora de los estándares de fabricación. Una apuesta de futuro que garantiza la idoneidad de los productos, en beneficio del usuario final y del cuidado medioambiental.