Hörmann amplía su gama de productos con nuevos sistemas de control de accesos
El nuevo programa de productos Hörmann nace de la compra, a finales de 2016, de la mayoría de las acciones de la empresa italiana Pilomat, uno de los proveedores líderes mundiales en este sector. De esta manera, Hörmann ofrece dos líneas de producto; por un lado, la línea Security Line basada en bolardos para controlar el acceso a áreas públicas y privadas como zonas peatonales, aparcamientos o instalaciones de empresa. Y por otro lado, la línea High Security Line, que permite el control de acceso a zonas de alta seguridad como edificios gubernamentales, aeropuertos, recintos para la celebración de eventos y otras áreas sensibles.
Entre los productos de la High Security Line se encuentran bolardos reforzados, bloqueos del paso de hasta 6 metros de ancho, barreras de elevación para accesos de hasta 10 metros de ancho y pinchaneumáticos que garantizan el acceso en una dirección pero impiden seguir adelante en la dirección contraria pinchando los neumáticos. Su resistencia ha sido certificada mediante ensayos de colisión reconocidos internacionalmente realizados por institutos de comprobación independientes. Para situaciones de emergencia, se dispone opcionalmente de un cuadro de maniobra con función de emergencia EFO (Emergency Fast Operation), con el que se pueden elevar los productos en el plazo de 1,5 segundos.
En el caso de los bolardos, se diferencia entre bolardos automáticos, semiautomáticos, fijos y extraíbles. Así pues, dentro de las instalaciones de una empresa se puede asegurar el perímetro del edificio mediante bolardos fijos, mientras que, los accesos se pueden equipar con bolardos automáticos que se pueden subir y bajar de forma hidráulica o electromecánica. Una de las principales ventajas de Hörmann es que todos los bolardos tienen el mismo aspecto entre sí.