Dynapac Iberia entrega dos rodillos de tierra CA 134D de 5 toneladas a Vallesana
12 de febrero de 2008
Dynapac Iberia ha entregado dos rodillos CA 134D de cinco toneladas a la empresa catalana Vallesana, dedicada al alquiler de maquinaria para obra pública. Esta compañía seleccionó este modelo, según indicó el Gerente de Vallesana, Miquel Rodríguez, por sus medidas y por su funcionalidad. Rodríguez subrayó que sus dimensiones facilitan el transporte de este tipo de rodillo y añadió que el CA 134D funciona muy bien en la compactación de naves. Asimismo, destacó que tiene una capacidad de compactación de 89 kN. Entre los clientes de Vallesana que solicitaron el modelo CA 134D, están constructores de naves industriales y de carreteras de obra pública. “Dynapac es una firma seria y cuando vas a comprar una máquina quieres unas garantías. A mí me las ha dado Dynapac”, aseguró Rodríguez.
Mayor volumen de compactación
El rodillo CA 134D es un nuevo modelo de 5 toneladas que comenzó a comercializarse a principios de este año y con el que Dynapac Iberia completa su gama de este tipo de maquinaria. La empresa ya disponía antiguamente de un rodillo de este tonelaje, ha sido mejorado en todos los sentidos, por lo que se puede afirmar que el CA 134D es completamente nuevo.
El Delegado Comercial en Cataluña de Dynapac Iberia, Eduard Ayats, informó que una de las ventajas del CA 134D es que tiene capacidad para compactar un volumen de tierra cuatro veces superior a los rodillos tandem de gama inferior como los de 1,6 ó 2,5 toneladas. Precisamente, el tiempo es un reto de especial importancia para los contratistas de obra pública, ya que suelen están obligados a ejecutar los proyectos dentro de unos plazos determinados.
El nuevo rodillo de tierra, según indicó Eduard Ayats, está pensado para empresas dedicadas al alquiler de maquinaria de obra pública y para aquellas dedicadas subcontratar y ejecutar obras de urbanizaciones de calles de ciudades y pueblos, de caminos y de carreteras, y de canalizaciones. Además, también está destinado para la compactación de tierra en naves industriales.