Los pates de polipropileno de Iverna incorporan nuevos colorantes libres de materiales pesados
Iverna 2000 da un paso más en su búsqueda por la excelencia y la calidad de su producto. Y lo hace reforzando su compromiso por la conservación del medio ambiente y haciendo hincapié en aquellos aspectos que afectan directamente a los trabajadores y operarios que manipulan e instalan sus pates de polipropileno.
El hecho de ser inventores y pioneros en la fabricación de pates permite a Iverna “ir por delante del resto, buscando una calidad excelente para sus productos, siguiendo siempre de cerca los reglamentos y disposiciones legales que puedan afectar a sus pates”, destacan fuentes de la compañía.
Desde Iverna recuerdan que el Reglamento (CE) nº 1907/2006 (denominado Reach, acrónimo en inglés de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas) tiene como objetivo principal mejorar la protección para la salud humana y el medio ambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas.
En principio el Reach es de aplicación para todas las sustancias químicas presentes en la vida diaria. Para cumplir con las disposiciones establecidas en él, las empresas deben identificar y gestionar los riesgos asociados a las sustancias que fabrican y comercializan en la Unión Europea. Por tanto, a partir de ahora todos los colorantes que usa Iverna 2000 serán libres de materiales pesados, Plomo, Cadmio, Mercurio y Cromo IV, tal y como recomienda la normativa Reach.
La compañía subraya que, aunque estos colorantes pueden estar en contacto con agua potable de manera esporádica, se recomienda que su instalación siempre se lleve a cabo en redes de saneamiento, pozos y colectores. Además, para ambientes todavía más agresivos como plantas desalinizadoras o lugares a la intemperie como puertos, faros o vías ferratas, Iverna agrega a sus pates de polipropileno otro tipo de colorantes y aditivos, protección ultravioleta, masters solidos a la luz o colorantes específicos.
Iverna asegura ser uno de los pocos fabricantes en el mundo, y único a nivel nacional, que aporta los ensayos de calidad exigidos por la normativa europea EN-13101 por cada lote de 1.000 unidades fabricadas.
Iverna dispone ya de más de 45 modelos de pates para cubrir cualquier necesidad entre su gama Clásica, Moderna, Ecopate y Especialidades (Marino, de Montaña, Insertable, 400CR…). Todos ellos fabricados con plástico virgen no reciclado y colorantes libre de materiales pesados.