Festool presenta sus nuevas lijadoras de batería
La lista de requisitos que plantea el usuario a las lijadoras de batería RTSC 400 DTSC 400 y ETS 125 es larga: ligeras y equilibradas, potentes y a la vez duraderas, de fácil manejo y con unos resultados de lijado perfectos. Para cumplir estos requisitos, desempeña un papel crucial la nueva batería BP 18 Li 3,1 ERGO, desarrollada especialmente por Festool para las nuevas herramientas e integrada con gran ergonomía en la empuñadura.
En combinación con el motor EC-TEC sin escobillas, las tres lijadoras de batería compactas proporcionan la misma potencia que si funcionaran enchufadas. Otra gran ventaja reside en que el tiempo de recarga es inferior a su autonomía. Después de menos de 30 minutos, la batería BP 18 3,1 Li ERGO ya vuelve a estar totalmente cargada, mientras que la autonomía media se sitúa por encima de los 30 minutos. Si la carga de la batería se termina, puede sustituirse rápidamente por una batería de recambio cargada. Así es posible lijar sin interrupciones con las tres nuevas lijadoras de batería.
Con una velocidad de 6.000 a 10.000 revoluciones por minuto y una órbita de 2 milímetros, se puede no solo adaptar el rendimiento de lijado a la superficie de trabajo, sino también trabajar más deprisa. A ello se le añade el reducido peso: pesan tan solo 1 kg sin la bolsa para polvo Longlife y sin la batería. Completamente equipadas alcanzan tan solo 1,5 kg. Con el adaptador de red, las lijadoras pueden funcionar enchufadas y conectadas a un sistema móvil de aspiración, incluyendo la función de puesta en marcha automática. Para ello simplemente hay que insertar el adaptador de red plug it en lugar de la batería BP 18 3,1 Li ERGO y conectar la herramienta con el sistema móvil de aspiración.