La enseña vitoriana celebra su 35º aniversario este 2017
Aginco valora muy positivamente su participación en Ferroforma 2017
Aginco, firma de Vitoria representante para el mercado español de importantes marcas de herramienta manual y de corte de uso profesional, cierra Ferroforma con un balance muy positivo. Desde la empresa quieren destacar no solo la cantidad de visitantes, sino también la calidad y la actitud de los mismos. “Hemos constatado, entre los profesionales de la distribución que visitaron nuestro stand, un interés y una predisposición a afrontar nuevos proyectos que nos hace confiar en una definitiva recuperación del sector”, afirman desde Aginco. Esta atmosfera, unida al significativo volumen de negocio cerrado durante los tres días que duro el evento, refuerza el optimismo con el que Aginco afronta el futuro.
Este 2017 coincide además con la celebración del 35º aniversario de Aginco, circunstancia que aprovechó la empresa para reunir a representantes de todos sus proveedores y estudiar con ellos cómo aunar las fortalezas de cada marca para desarrollar un proyecto común que redunde en beneficio de sus clientes y de la distribución en general. Tanto las firmas que están con Aginco desde su fundación en 1982, como Knipex, Felo y Stabila, como otras de más reciente pero ya consolidada incorporación, aportaron su experiencia a la hora de valorar los retos a los que se enfrenta el sector de la ferretería y el suministro industrial, apuntando ideas sobre el camino a recorrer. Confirman desde Aginco que las conclusiones fruto de este análisis serán tenidas muy cuenta en el desarrollo del nuevo Plan Estratégico en el que está inmersa la empresa.
Pese a no estar satisfechos en Aginco con el cambio de fechas sufrido por Ferroforma y el acortamiento del periodo postferia que dicho cambio lleva consigo, valoran también positivamente la decisión de celebrar el certamen a la par de los otros eventos industriales celebrados estos días en el BEC. Destacan la gran afluencia de profesionales de diferentes sectores de la industria interesados en conocer de primera mano las últimas novedades presentadas por firmas como Knipex, Rennsteig, Bessey o Morse; novedades frente a las cuales la distribución a veces se muestra impermeable pero que responden a las necesidades de una industria cada vez más sofisticada y exigente. Prácticamente a lo largo de toda la feria no hubo descanso en las diferentes zonas de demostración.
Desde la empresa alavesa destacan también la excelente acogida entre la distribución de los lanzamientos de producto que han tenido lugar durante Ferroforma. Los puntales de expansión de Bessey así como su ampliada gama de bridas rápidas y elementos de sujeción para mesas de soldadura, la nueva gama de alicates aislados con sistema anticaída de Knipex, el nuevo láser Stabila LAX300 G con tecnología GreenBEAM para una mejor visibilidad en la obra o la nueva corona perforadora bimetálica MHS de Morse marcan un nuevo estándar con respecto a lo que se debe exigir a una herramienta profesional. La presentación de estas novedades, acompañada de demostraciones en el propio stand por personal cualificado, han sido una de las claves de su éxito en esta Ferroforma 2017, en opinión de Aginco.
Esta exitosa participación hace pensar ya en junio 2019, cuando se celebrará la próxima edición de Ferroforma, pero desde Aginco insisten en la necesidad de que “la organización de la feria haga un esfuerzo y sea capaz, no solo de recuperar antiguos expositores sino de atraer nuevos, tanto entre los fabricantes como entre los actores de la distribución. Una Ferroforma más fuerte será un activo des de todo el sector podrá sacar partido”, concluyen.