JLG presenta sus plataformas Toucan 8EL y 10EL
Ser ligero ayuda: se tiene mayor movilidad y agilidad, se requiere de menos esfuerzo y también se consume menos. Esto se aplica tanto a los seres humanos como a las máquinas, por ejemplo a las Toucan de JLG, concretamente a los modelos de la versión clásica 8E y 10E y a las ‘ultraligeras’ 8EL y 10EL.
Si en las primeras se han eliminado, respectivamente, 20 y 60 kg, en las segundas, el peso se ha reducido hasta 240 y 380 kg. Este trabajo de ‘adelgazamiento’, que tiene un efecto positivo en los costes de funcionamiento de las máquinas, se percibe en la sustitución de las placas de apoyo de bronce del mástil por un compuesto de material plastico; de lo que deriva, además de una disminución de peso, la ausencia de grasa y de mantenimiento. A esto, hay que sumarle la opción de utilizar una batería AGM, en lugar de la celda húmeda que necesita ser repuesta periódicamente con agua.
Gracias a sus dimensiones compactas las Toucan pueden acceder por lugares imposibles para otras máquinas.
Estas soluciones aumentan el rendimiento de una gama ya conocida por su eficiencia y productividad, y que, gracias al diseño compacto y al radio de giro cero, pasa entre puertas y se mueve fácilmente entre estantes y pasillos, supera pendientes del 25% y llega prácticamente a todos lados con su brazo articulado versátil. Además, el aumento del ángulo de vuelco, de 2 a 2,5 grados, ofrece una mayor libertad de movimiento y ofrece más seguridad a los operadores.
En acción la Toucan 10E.
Estas máquinas, al igual que todos los modelos de la serie Toucan, son ideales para el mantenimiento, la gestión de inventarios en la industria, el comercio al por menor, la gran distribución y las empresas de alimentos.
Las operaciones son realizadas de manera más sencilla con el control proporcional de las funciones de rotación, extensión, y engranaje de elevación; el brazo articulado asegura alcance horizontal y una gran capacidad de altura de alcance. Y todo supervisado por JLG Móvil Analyzer, una herramienta de diagnóstico que permite a los ingenieros programar, calibrar y personalizar el rendimiento de las Toucan.
Toucan 8E-L
- Altura de trabajo: 8,20 m
- Alcance de trabajo: 2,65 m
- Capacidad de la plataforma: 200 kg
- Altura de alcance: 5,08 m
- Pendiente superable - 2 ruedas motrices 25%
- Rotación: 345 ° no continua
- Radio de giro externo: 1,99m
- Peso: 1.860 kg
Toucan 10E-L
- Altura de trabajo: 10,10 m
- Alcance de trabajo: 3,38 m
- Capacidad de la plataforma: 200 kg
Altura de alcance: 6,51 m- Pendiente superable - 2 ruedas motrices 25%
- Rotación: 345 ° no continua
- Radio de giro externo: 1,99m
- Peso: 2.600 kg