Vamasa participa en la rehabilitación del puente Fernando Reig de Alcoy
Mientras se le estaban realizando trabajos de rehabilitación el pasado año se rompió uno de los tirantes, lo que llevó a efectuar un exhaustivo reconocimiento del resto de tensores. Se concluyó entonces que se cambiarían los 38 tirantes deteriorados a causa de la corrosión provocada por las filtraciones de la lluvia. También se realizarían mejoras en los accesos e iluminación del interior del tablero para su supervisión y mantenimiento.
Será una obra compleja, se dispondrán diez torres sobre las que descansará el tablero, mientras dure el cambio de tirantes. Para estos trabajos han requerido una máquina de Vamasa, en este caso la plataforma autopropulsada más alta del mercado, el modelo 1850 SJ de JLG. La misma posee 56 m de altura de trabajo (19 pisos) y una superficie de trabajo de cerca de 82.000 m3. El eje tarda un minuto escaso en pasar de retraído a desplegado y tiene una capacidad doble de carga de 450 kg / 230 kg.
Está previsto que finalicen los trabajos para verano de 2018 (se calcula que estará cerrado el puente unos quince meses).