El Consejo Valenciano de Cultura premia el mecenazgo de la empresa Rolser
De izq. a dcha.: Santiago Grisolía, presidente del Consejo Valenciano de Cultura, Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, y Joan Server, presidente de la Fundación Rolser - Server y Pérez, recibiendo la medalla.
La Fundación Server y Pérez lleva a cabo desde hace más o menos 30 años un trabajo impagable en los diversos campos de la ciencia, la cultura, el deporte y la inclusión social. Esto lo ha hecho gracias a la empresa de la cual nació, Rolser, S.A, que fabrica los conocidos carros de la compra de la misma marca y que exporta una buena parte de la producción a más de 60 países, entre los cuales Japón y China.
El Consejo quiso premiarlos con la Medalla de Honor porque representan, cómo dijo Santiago Grisolía en su discurso de bienvenida, el futuro del patrocinio y el mecenazgo entre nosotros, en la línea de los países más avanzados del mundo. Se trata de una relación de beneficio mutuo entre empresa y sociedad que es del todo compatible con las políticas públicas.
Además, Rolser y su Fundación forman parte de la sociedad en qué nacieron, Pedreguer y la Marina Alta, donde han mantenido la empresa y el respecto de la gente a través de su actividad. Una prueba de esto fue la cantidad de vecinos del pueblo que acompañaron a los representantes de la empresa en el Palacio de Forcalló.
Después de las palabras de Santiago Grisolía, el secretario de la institución, Jesús Huguet leyó el acta del Pleno en que se acordaba la concesión de la Medalla de Honor. A continuación, Santiago Grisolía cedió al presidente de la Generalitat el honor de entregar la medalla a Joan Server. El presidente de Rolser, S.A. leyó unas palabras en que agradeció la medalla, que la dedicó a sus padres, los fundadores de la empresa, y a sus hermanos. En unas palabras emocionadas, dijo que la de la Fundación es la actividad que más satisfacción le ha dado en la vida. “Felicidad”, dijo literalmente.
Para acabar, el presidente Puig puso la empresa Rolser y la Fundación como ejemplo de solidaridad y ciudadanía, y remarcó que realidades como esta impulsan la Generalitat en la intención de dotarse de mejores herramientas legales para el mecenazgo y de un sistema de financiación justa, para que no se vea limitada en su acción para cubrir las necesidades de la sociedad.