Info

40% más de potencia de demolición

Brokk presenta el nuevo robot de demolición Brokk 500

Redacción Interempresas09/03/2017

Brokk, referente mundial en la fabricación y distribución de robots de demolición con control remoto, ha anunciado el lanzamiento del robot Brokk 500. El nuevo equipo ofrece un 40% más de potencia de demolición, un mayor alcance y un mantenimiento más sencillo. Además, viene equipado con el nuevo sistema eléctrico ‘SmartPower’ y un martillo más potente. Y presenta un nuevo diseño exterior, más moderno y robusto.

El nuevo Brokk 500 ofrece un 40% más de fuerza de demolición que su predecesor. La máquina consigue impactos de 1.500 julios con cada golpe del martillo hidráulico Atlas Copco SB702, de 700 kg. Además, su característico brazo en tres secciones ofrece un mayor alcance, ya que ahora llega a los 7,4 metros de forma vertical y 7,0 metros horizontalmente, siendo perfecto para trabajar cuando se necesita un alcance extra.

Nuevo robot Brokk 500
Nuevo robot Brokk 500.

El Brokk 500 mantiene el mismo tamaño compacto que su predecesor (el Brokk 400). Su peso, 5.200 kg, es solo ligeramente superior y mantiene el mismo ancho. Y todas las herramientas e implementos del Brokk 400 pueden ser utilizados en el nuevo Brokk 500.

Más inteligente - Brokk SmartPower

El Brokk 500 viene equipado con el nuevo sistema eléctrico Brokk SmartPower. Este nuevo sistema es una parte fundamental en la mejora del rendimiento de la máquina, ya que ajusta su potencia y consumo de forma inteligente, basándose tanto en factores ambientales como operativos.

El sistema Brokk SmartPower ha sido diseñado desde cero, específicamente para las duras condiciones de trabajo de los robots Brokk. Además, ayuda a los operarios a poner en marcha la máquina incluso cuando la corriente es de mala calidad y, a la vez, protege la máquina de cualquier problema derivado de la corriente eléctrica.

Más resistente - diseño reforzado

El Brokk 500 introduce una serie de inteligentes mejoras que harán aún más sencillo su mantenimiento, por el que Brokk es mundialmente reconocido. Como novedad en esta máquina, los operarios pueden completar su mantenimiento diario y semanal sin ni siquiera tener que levantar las carcasas de la máquina. Y cambiar cualquier latiguillo dañado es ahora más fácil que nunca.

Otras mejoras, como un diseño reforzado, piezas y detalles en fundición y una nueva protección de los faros, hacen del Brokk 500 una máquina perfectamente preparada para los trabajos más duros.

“El Brokk 500 es una muestra de hasta donde podemos llegar aportando la mayor potencia de demolición posible a las máquinas Brokk sin aumentar su tamaño, gracias especialmente a nuestro nuevo sistema Brokk SmartPower. Y es también una prueba de los recursos que invertimos en el desarrollo de productos, el Brokk 500 es la cuarta máquina que lanzamos en solo un año”, comenta Martin Krupicka, CEO del Grupo Brokk.

El Brokk 500 estará disponible a partir de mayo de 2017.

Empresas o entidades relacionadas

Anzeve, Productos Siderúrgicos y de la Construcción, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos