JLG presenta sus tijeras eléctricas de la Serie ES, unas plataformas “ES-traordinarias”
Cualquier persona que trabaja en el interior, desde hace algún tiempo conoce y aprecia las tijeras eléctricas de la Serie ES de JLG, cuyas características se pueden resumir en “maniobrabilidad, ahorro, bajo impacto ambiental, productividad y fácil mantenimiento”. Dividida en cinco modelos (1930ES, 2032ES, 2632ES, 2646ES y 3246ES) la serie se desarrolla con una altura que va de 5,72 a 9,68 metros y una capacidad de 230 a 450 kg.
Diseñadas para trabajar en áreas congestionadas, desde un centro comercial a los espacios reducidos de una fábrica, las tijeras eléctricas de la Serie ES tienen un radio de giro que les permite moverse por los pasillos y posicionarse en las zonas más inaccesibles. Los solo 76 cm de ancho de la 1930ES y los 81 cm de las 2032ES y 2632ES, permiten el paso a través de puertas estándar. Además, su operación es fácilmente manejable gracias a los comandos de avance y de elevación totalmente proporcionales. Los modelos 2646ES y 3246ES son más anchos (1,17 m), pero cuentan con una plataforma más amplia (1,12 m x 2,5 m) que ofrece más espacio para los trabajadores, herramientas o materiales.
Las ventajas de la propulsión eléctrica son muchas y son evidentes: menos mantenimiento programado, bajos costes de operación; sin ruido, pérdida mínima de aceites hidráulicos y cero emisiones; gestión eficiente de la energía, ciclos de trabajo largos, con una duración equivalente a más del doble de los equipos de transmisión hidráulica gracias a las baterías de ciclo prolongado (deep cycle). Una pantalla a bordo proporciona información instantánea sobre el estado de la máquina, es decir, sin la necesidad de análisis, reduciendo el tiempo de resolución de problemas.
La mayor parte de las intervenciones en interiores afectan a la instalación y mantenimiento de electricidad y fontanería. Es aquí donde intervienen los paquetes de accesorios ‘Workstation in the Sky’ (opcionales) para fontaneros y electricistas. Estos paquetes permiten a los operarios tener siempre a mano, y sin ocasionar desorden, lo que necesitan, manteniendo libre su espacio de acción. He aquí, pues, un banco de trabajo plegable y bolsillos para almacenar segueta, taladro, sierra circular y cargador de batería, así como cajas para piezas pequeñas y un soporte para tubos exterior, para prevenir la caída del material y maximizar el espacio.