Hörmann sitúa la seguridad como principal motivo para cambiar una puerta de garaje
Hörmann, empresa de puertas y automatismos, alerta sobre la importancia de la seguridad como principal razón para sustituir una puerta de garaje. La empresa de origen alemán es consciente que la decisión de cambiar una puerta de garaje suele estar motivada por cuestiones de diseño, confort o porque no funciona correctamente. Por este motivo, cuenta con una extensa gama de puertas y automatismos de diseño propio.
Klaus Recker, jefe del equipo de asesoramiento al cliente de Hörmann, explica qué se debe tener en cuenta cuando se adquiere una puerta seccional de garaje: “Es fundamental que se respeten las denominadas fuerzas operativas, es decir, la puerta únicamente puede impactar con un obstáculo a una fuerza máxima de 400 Newton (aprox. 40 kg). A continuación, la puerta debe invertir automáticamente el movimiento en cuestión de milisegundos (750 ms), es decir, se debe desplazar hacia arriba y liberar el obstáculo”.
Además, las puertas de garaje Hörmann cuentan con un sistema antipinzamiento que impide que los dedos queden aprisionados entre los paneles de la puerta cuando ésta se está cerrando. Asimismo, un sistema especial de muelles asegura que, en caso de rotura de uno de éstos, el otro siga sosteniendo la puerta, evitando así que la puerta caiga y que el muelle pueda provocar lesiones personales al desprenderse.
También cabe destacar la importancia de la seguridad contra intrusiones. Por ello, las puertas de garaje Hörman cuentan con una protección contra apalancamiento dejando la puerta totalmente bloqueada y protegida incluso sin suministro de corriente.
Para Hörmann sus puertas de garaje se convierten en una apuesta segura y en una solución para lograr una máxima seguridad y precisión.